La Peque, cada vez más grande

La judoca Paula Pareto, con inicios en Estudiantes y apadrinada por La Plata, repasó junto a diario Hoy un año destacado en materia deportiva y profesional, ya que además de sus logros también pudo dedicarse a la Traumatología

Cuando los sueños se transforman en objetivos claros y definidos, estos se vuelven realizables. Claro está que para lograrlos es necesario esfuerzo, compromiso y constancia, en cualquier orden de la vida, y así lo entendió Paula Pareto, judoca que creció en La Plata, en el marco de una carrera que la tiene en la élite del deporte.

Esos ruidos nocturnos que conspiraron contra el sueño profundo, pero que son habituales en el ritmo de las guardias, no fueron obstáculo para seguir adelante, compitiendo y volteando rivales en cada competencia.

Oro olímpico en Río de Janeiro 2016 y vigente campeona mundial, sumó un nuevo año de experiencia, alternando el deporte con su profesión. La Peque, a sus 31 años, ganó los Panamericanos de Perú y de Panamá, y obtuvo el bronce en Croacia y en Emiratos Árabes, además del Olimpia de plata.

Teniendo en cuenta que se abocó de lleno a la Traumatología, los resultados fueron más importantes de lo que se esperaba. De todos modos, confirmó que no irá al próximo Mundial de Budapest en 2018, ya que debe dedicar la mayor parte de su tiempo al estudio y sus prácticas en el Hospital de San Isidro.

A días de finalizar 2017, la deportista que se formó en el Pincha y que apostó al estudio, a pesar de todo lo que le demandó entrenar, realizó un repaso junto a diario Hoy  de cómo reorganizó su tiempo para combinar sus dos pasiones: el judo y la medicina. 

—¿Qué opinás de lo que fue tu año?

—Este 2017 fue más tranquilo en cuanto al deporte, pero igualmente traté de competir lo más posible y la verdad que me fue muy bien, mucho mejor de lo que esperaba. Por ende, estoy muy contenta desde lo deportivo y también en lo profesional, ya que hice mucha experiencia y trabajé bastante.

—Pudiste hacer tu carrera deportiva y también como médica, ¿qué tenés para decirle a los más chicos que recién empiezan en el judo u otro deporte?

—En algún momento surge, en la carrera del deportista, que uno tiene que elegir entre el deporte o el estudio. Yo les digo que no es tan así. Estudié lo que me gustaba, me recibí y sigo haciendo deporte, que también me gusta y es parte de mi vida. No crean que es imposible. Con voluntad y ganas, se puede.

—¿Qué recuerdos tenés de tu paso por La Plata?

—La Plata y Estudiantes son una parte importante de mi formación. Estoy eternamente agradecida a la ciudad, como así también a todos los clubes que me ayudaron, me abrieron sus puertas, me dieron una mano y me apoyaron.

—¿Qué vas a pedir cuando brindes para darle la bienvenida a 2018?

—Voy a pedir por un año lleno de alegrías en la vida, como deportista, en lo profesional y en los afectos. Ese va a ser mi pedido en la mesa de fin de año. 

Logros 2017

Medalla de Oro

en el Panamericano de Perú 

Medalla de Oro

en el Panamericano de Panamá

Medalla de Bronce

en el Grand Slam de Zagreb (Croacia)

Medalla de Bronce 

en el Grand Slam de Abu Dabi (Emiratos Árabes)

Noticias Relacionadas