La Selección más patriota apareció un 9 de julio y jugará otra final
Con los goles de Álvarez y Messi la Selección le ganó 2 a 0 a Canadá y se clasificó a la final de la Copa América. Será la cuarta definición en los últimos cuatro años, contemplando el Mundial, la Finalísima del 2022 y la Copa de Brasil en 2021. La camada más competitiva y exitosa de todos los tiempos.
Otro año, otra Copa, otra final. La Selección Argentina de Lionel Messi y Scaloni apareció en esplendor y plenitud justo en el Día de la Independencia y dejó bien claro que está dispuesta a ganar otro título.
Con los goles de Julián Álvarez y Messi rosando la pelota en el segundo tiempo, el equipo dejó en el camino a Canadá por las semifinales de la Copa América de Estados Unidos y el domingo estará en el último partido de la definición.
Contemplando que anteriormente ya jugó la final de la Copa América del 2021, la Finalísima del 2022 y la definición del Mundial de Catar en el mismo año, este equipo se convirtió en el más exitoso de todos los tiempos defendiendo la camiseta del país.
Hace 41 años, por ejemplo, con el inicio de la era de Carlos Bilardo se llegó a dos finales consecutivas en mundiales, pero no se pudo jugar ni siquiera una definición de ninguna Copa América entre 1983 hasta 1990.
Luego llegó Basile, con el que la Selección ganó las copas Américas de 1991 y de 1993, además de la Copa Rey Ftah (que sería la Finalísima) contra Dinamarca en 1992. Sin embargo, fracasó en el Mundial quedando eliminada hace 30 años en Estados Unidos 1994.
En la era Menotti se conquistó el Mundial de 1978, pero el equipo quedó en deuda en otras competencias internacionales que le tocó jugar, incluyendo la Copa América.
Ahora, con Scaloni como técnico, el equipo no para de ganar cosas desde el 2021 a esta parte.
Ayer, por ejemplo, Argentina logró imponer un ritmo más pausado, pero efectivo con el correr de los minutos, luego de que Canadá salió a correr por todo el campo de juego.
Con Messi y Di María más comprometidos, el equipo se apoyó en la solvencia de Montiel en la defensa y la velocidad de Julián Álvarez en el ataque para aplacar a los canadienses.
La Araña recibió una asistencia de De Paul en la parte final del primer tiempo y no perdonó cuando estuvo ante el arquero.
Argentina se agrandó en la cancha y salió más confiado a jugar el segundo tiempo. Así fue como llegó otro gol que terminó desviando Messi luego de un remate al arco y el equipo se abrazó a la victoria.
El domingo, ante Colombia o Uruguay, la Selección buscará otra conquista internacional…