“La Sudamericana es una ilusión, estamos mentalizados en eso”

El defensor de Gimnasia, Sebastián Gorga, analizó el amistoso frente a Defensa, la pretemporada y el desafío que le espera al club a nivel internacional

Jugó como lateral derecho, después como primer marcador central y en varias ocasiones se acomodó como “6”. Sebastián Gorga fue un comodín para Gustavo Alfaro en la zaga del Lobo, aunque no tiene el puesto asegurado, ya que deberá pelearlo con Manuel Guanini.

De todos modos, el uruguayo está realizando una buena pretemporada, la misma que no pudo hacer de manera completa cuando llegó en el mercado anterior por la demora de su pase y unos problemas físicos.

No obstante, el defensor empezó el año jugando y, tras un nuevo amistoso del equipo, dialogó con El Clásico sobre la caída con Defensa y Justicia, los trabajos de verano y la expectativa que genera el sorteo del martes por la Copa Sudamericana, el gran desafío del plantel.

—¿Qué conclusiones sacaron del amistoso con Defensa y Justicia?

—Fue una buena prueba para ir acomodándonos. Creo que ellos están en un buen nivel, se vio intensidad y nos sirve para ver cómo estamos. En el primer tiempo nos presionaron y nos costó; en el segundo, mejoramos con la pelota.

—¿Cuánto sienten que les falta?

—Siempre va a haber cosas para mejorar. En la semana hay que corregir lo que está mal, pero estos amistosos nos terminan ayudando, porque son los que te hacen dar cuenta de los errores.

—¿Cómo analizás la pretemporada?

—La necesitaba, la anterior había sido cortada. Me sirvió, y de a poco me voy soltando. Estamos un poco cargados en lo físico, pero vamos a llegar bien al torneo.

—¿Cómo se sintieron con las pruebas de sistemas tácticos?

—Bien, estamos acostumbrados. Son sistemas que se usan mucho y que varían en los partidos.

—¿Qué expectativas tienen con el sorteo de la Copa?

—Es un lindo desafío la Sudamericana, estamos mentalizados en eso. Vamos a ver el martes quién nos toca. En la Copa Argentina demostramos que se puede. Faltó poco, pero es una linda ilusión.

Noticias Relacionadas