Las Leonas irán en busca de la final del Mundial

Con las hermanas platenses María José y Victoria Granatto en el plantel, Argentina jugará ante Alemania las semifinales de la Copa del Mundo.

Llegó la prueba de fuego para el Seleccionado nacional. Desde las 16.30 de Argentina, Las Leonas disputarán ante Alemania las semifinales del Mundial de España-Países Bajos 2022. El duelo contará con la transmisión en vivo de la señal televisiva de ESPN 2 y Star+.

Hasta el momento, el trayecto de las dirigidas por Fernando Ferrara fue perfecto. Llegaron a la Copa del Mundo con dos títulos bajo el brazo. El primero, la Copa Panamericana jugada en el mes de enero, lo que les permitió clasificar a este certamen; el segundo, la FIH Pro League.

Las Leonas no solo se destacan por ser las flamantes campeonas internacionales, sino que también llevan 24 partidos sin conocer la derrota, y su andar en este Mundial es intachable.Superaron la primera fase sin derrotas y con goleadas. En el debut superaron a Corea por 4 a 0, con una alta efectividad en el córner corto: todos los tantos llegaron por esa vía. En su segunda presentación se impusieron ante España por 4 a 1, mientras que en el cierre del grupo C apabullaron a Canadá por 7 a 1. Agustina Gorzelany, pieza clave en la jugada fija, es la actual goleadora del torneo, con seis conversiones, al igual que la belga Vanden Borre; pero la gran diferencia radica en que la defensora argentina tiene chances de ampliar su rendimiento.

Logrando finalizar en la primera posición, accedieron a los cuartos de final de forma directa. En esa instancia superaron por 1 a 0 a la difícil selección de Inglaterra para ilusionarse una vez más con lograr un nuevo podio. El gol del triunfo lo convirtió la platense formada en Santa Barbara, Victoria Granatto; mientras que su hermana, María José, la número 10 del equipo, está llevando a cabo actuaciones sobresalientes.

Con las Granatto en el equipo y el deseo de dejar la camiseta argentina lo más alto posible, Las Leonas tendrán una nueva batalla frente a Alemania, quien viene de superar por 1 a 0 a Nueva Zelanda. La última vez que Argentina disputó una semifinal fue en La Haya 2014, Mundial en el que luego se quedó con el bronce. Ahora, tras ser ­eliminadas en cuartos en el 2018, Las Leonas quieren volver a ­escribir la historia grande del ­hockey nacional.

Noticias Relacionadas