Le dejó la “Meza” servida a Colón…

Gimnasia perdió 1 a 0 con el Sabalero en el arranque de la sexta fecha, y sufrió la definición de Eric Meza en el segundo tiempo. Se hizo expulsar Insaurralde, Carbonero jugó apenas 20 minutos y la dupla decidió no utilizar ni al Pulga Rodríguez ni a Holgado. El equipo rival no desaprovechó el banquete.

Por no usar al Pulga Rodríguez, por hacer entrar tarde a Carbonero y porque Insaurralde se hizo expulsar, Gimnasia le dejó la mesa servida a Colón y se viene con las manos vacías de Santa Fe.

El Lobo empezó a perder el partido entre semana, cuando Pérez García fue baja y se echó a rodar la versión de que Luis Rodríguez estaba lesionado. Encima no existió la voluntad de usar a Rodrigo Holgado y se pecó de cautelosos para hacer volver a Johan Carbonero. Demasiadas cosas en contra, como para encima quedarse con un jugador menos a los 39 minutos del primer tiempo y pretender salir victorioso del Cementerio de los Elefantes.

Gimnasia hizo todo para que Colón gane el partido: se le escapó la pelota, el planteo, y finalmente el partido.

El campeón del fútbol argentino, apenas con el empuje del juvenil Facundo Farías, mantuvo expectantes a los defensores del Lobo, que tampoco tuvieron una buena noche en Santa Fe. Sin embargo, al equipo de Domínguez le costó mucho generar peligro, aún cuando estuvo con un jugador más adentro de la cancha. De allí que quedó flotando la sensación de que si el Lobo hubiera arriesgado un poco más, o se hubiera convencido que podía ganar el partido a través de las decisiones de una dupla técnica que parece haber apostado su destino al partido del miércoles por la Copa Argentina, lo habría ganado. O al menos podría haber tenido mejor suerte.

Brahian Alemán no pudo hacer olvidar la ausencia del Pulga en la mitad de la cancha, y Eric Ramírez volvió a confirmar que no termina de consolidarse como un delantero que le cambie la ecuación al Lobo cuando se necesitan ganar los partidos.

Para colmo, en el segundo tiempo Martini y Messera apostaron otra vez por Contín como carta de primer recambio para atacar al Sabalero, que en una contra dejó a Meza muy bien habilitado para que, ingresando en diagonal al área, defina cruzado arriba para sentenciar el resultado.

A Gimnasia este partido le había caído incómodo desde que se conoció el fixture del campeonato. Se lo quería sacar de encima. Y al fin de cuentas, así lo hizo: terminó perdiendo y dio un paso atrás en los objetivos y las ambiciones que se habían presentado en el ámbito local. Ahora se jugará un pleno a seguir adelante en la Copa Argentina.

Noticias Relacionadas