Llegaron las 50.000 vacunas contra el COVID-19 para la Conmebol
Las recibió en Uruguay Alejandro Domínguez, titular de la entidad. Serán distribuidas entre las 10 federaciones miembro
Durante la noche de este miércoles llegaron a Uruguay las 50.000 vacunas del laboratorio chino Sinovac Biotech como parte de un acuerdo inédito y de gran envergadura para el fútbol sudamericano.
Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, se hizo presente en Uruguay para el arribo de las vacunas Sinovac contra el COVID-19 que fueron donadas esta semana por la farmacéutica china con el objetivo de proteger a los futbolistas de la región.
Lo acompañaron Ignacio Alonso, titular de la Asociación Uruguaya de Fútbol, y el embajador chino en el país.
"La Conmebol se convertirá en la primera organización civil del mundo en emprender una vacunación que beneficiará a miles de familias en los 10 países y que representará una valiosa cooperación con las campañas de inmunización impulsadas por los gobiernos", manifestó el presidente de Conmebol.
La inmunización estará destinada a “los planteles principales del fútbol profesional sudamericano de los torneos de primera categoría, masculinos y femeninos”.
“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de COVID-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos” había señalado Alejandro Dominguez el día del anuncio.