Llegó a su fin la relación del stud “Tinta Roja” con el “Mago Beto”

Ayer a la mañana dos transportes de caballos se encontraban listos para cargar los ejemplares del “Tinta Roja”.

“Todo concluye al fin, nada puede escapar. Todo tiene un final, todo termina…”. Así comienza uno de los temas más emblemáticos del rock nacional. Y calza justo con la relación de tantos éxitos del stud “Tinta Roja” bajo el cuidado de sus ejemplares por parte del experimentado entrenador Ángel “Beto” Piana.

A lo largo de varias temporadas brillaron juntos en la cartelera clásica de La Plata, Palermo y San Isidro, pero en los últimos meses la relación se fue deteriorando entre Jorge Brunasco, veterano hombre de turf reconocido en cada pesaje victorioso por su infaltable gorra roja (propietario del “Tinta Roja”) y el entrenador Ángel “Beto” Piana.

Según lo trascendido, no coincidían en la elección de los conductores, sobre todo, en los compromisos jerárquicos de las más altas graduación (llámense Grupos I, II y III). El cuidador afincado en nuestra ciudad defendía a “sus jockeys de la casa” que todas las mañanas trabajaban la caballada de dicha caballeriza y estaban más en contacto con los mismos.

Los últimos resultados precipitó el final de la relación. Una fuente muy allegada nos confió que “hace un mes que ni se hablaban”. Así, en la víspera, más de una veintena de caballos fueron cargados rumbo a Palermo, incluído los tres ejemplares que debían haber competido ayer en el hipódromo local.

Noticias Relacionadas