Los campeones liguistas pintaron un sábado futbolero

Por los cuartos de final de la Copa, triunfaron Villa Lenci, CRIBA y Curuzú Cuatiá. Las semifinales se jugarán el próximo martes. Villa Montoro había clasificado a esa instancia el fin de semana pasado

Los campeones liguistas le pusieron color a la jornada sabatina, que tuvo tiempo de fútbol. CRIBA, Villa Lenci y Curuzú Cuatiá alcanzaron el boleto a las semifinales de la Copa, que se disputarán el próximo martes. 

Un suplente conjunto de ADIP, debido a la participación en el Federal C, cayó como local ante Villa Lenci por 3 a 0 con goles de Lucas López, Matías Barrientos, quien recibió la tarjeta roja, y Agustín Jurado. Ricardo Alemán culminó expulsado en el Naranja. El Villero había triunfado ante Brandsen en los penales por los octavos de final. 

En la cancha de Alumni, For Ever cayó 4 a 0 como local ante CRIBA; César Juárez, Arturo Solari, Leandro Silva, en contra, y Sergio Sánchez  anotaron para la visita. Los de barrio Aeropuerto jugaron con un combinado alternativo debido al partido del día de la fecha por el Federal. El Azulado, en la pasada fase, había vencido por penales a Nueva Alianza. En semifinales de esta Copa de Campeones irá ante Villa Lenci.

Por último, en 411 y 21, Curuzú Cuatiá triunfó con goles de Patricio D’Uva y Marcos Marques, en su casa, 2 a 0, ante Unidos de Olmos. 

El Portugués, que despachó a Fomento en octavos de final, chocará con Villa Montoro, que se había metido entre los cuatro mejores de forma directa al vencer a Everton el fin de semana pasado.

El Federal, en otra tarde para alquilar balcones

El torneo Federal C ingresa en los “partidos revancha” de la Etapa Clasificatoria, donde todos los equipos platenses están con chances. Hoy jugarán CRIBA-Porteño y ADIP-Coreano.

Otra vez, desde las 17, la pelota picará con la emoción que el torneo del Interior puede ofrecer. Una suerte de “Copa Libertadores” para los mejores conjuntos de cada liga de la Argentina, que sueñan con un ascenso a otro escalón jerárquico del fútbol afista.

En Villa Castells, ADIP recibirá a Deportivo Coreano (de Lobos): el Naranja, con un triunfo, tendría prácticamente asegurado el pase de ronda, que podría ser a la Primera Etapa (si sale segundo o mejor tercero) o directamente a la Segunda Etapa (si termina primero en esta instancia clasificatoria).

Por la misma Zona 9, hoy jugarán en Belgrano, El Salado y Progreso de Brandsen.

En cuanto a la Zona 10, CRIBA y Porteño montarán otro espectáculo entre dos equipos afiliados a la Liga Amateur. En el partido de ida los del barrio Aeropuerto golearon 6 a 0 en cancha de Cambaceres. Esta tarde, en tanto, jugarán en campo de Everton. 

Por el mismo grupo, Racing de Bavio (invicto y líder) será anfitrión de Unión Vecinal de Etcheverry, que solo tendrá chances de continuar en el certamen si se trae los tres puntos.

Noticias Relacionadas