“Maradona, en vivencias, no cumplió 60, cumplió mil años”

Las palabras de Fernando Signorini, histórico preparador físico del Diego en diferentes etapas de su vida, quien opinó sobre el pasado, presente y futuro del Diez.

Por estas horas, la salud de Maradona preocupa al mundo entero tras haber sido intervenido quirúrgicamente por presentar un hematoma subdural. Fernando Signorini, preparador físico y hombre que estuvo muy ligado al entrenador de Gimnasia en su etapa como jugador y luego como compañero de cuerpo técnico en el Mundial de Sudáfrica 2010, contó sus sensaciones al respecto y revivió muchas historias que pintan a la perfección su amistad con Diego.

El expreparador físico de la Selección Argentina contó que el astro se empezó a sentir solo y emocionalmente triste luego de perder a sus padres. También reconoció que le gustaría y le parecería saludable verlo cerca de todos sus hijos.

“Hoy Diego es lo que la droga hizo de él. Hay que alejarlo un poco del fútbol porque tiene sus condiciones emotivas muy deterioradas y el fútbol es mucha presión”, sentenció Signorini en declaraciones con #Deportivo en Radio Provincia de Buenos Aires.
Sobre su relación con el actual técnico del Lobo, el preparador físico contó detalles de sus días junto al 10: “Una persona es Diego y otra es Maradona. Diego es un ser hermoso, un hijo increíble, gran hermano, amigo incomparable y un pibe de barrio alegre. Con Diego voy a cualquier lado, con Maradona ni a la esquina. Es insoportable estar en ese mundo”, afirmó.

El hombre que estuvo 10 años junto al ídolo y lo conoce como pocos aseguró que es una persona que necesita de obsecuentes a su alrededor, porque le gusta que le lleven la contra: es caprichoso.

Consultado por los problemas de adicción que supo atravesar Maradona, su compañero de cuerpo técnico en el Mundial de Sudáfrica 2010 comentó: “La droga es un flagelo brutal y hay casos que son irreversibles. Diego tiene que estar en el mundo del fútbol pero desde otro lugar, no desde la competencia. Eso le hace mal, lo afecta”.

“No conozco el entorno de Diego de hoy, no podría decir nada de esas personas, pero lo que vi en La Plata hace unos días me pareció de un mal gusto insoportable por parte de todos los que estaban ahí”, concluyó Signorini respecto al famoso entorno de Diego y su última aparición pública en 60 y 118.

Noticias Relacionadas