Maradona gambeteó al Covid y el Lobo arrancó la semana en Abasto

Contín se recupera favorablemente y Barrios sufrió una dolencia en una de sus piernas. Siguen esperando por Carbonero.

A menos de tres semanas de lo que a priori se presenta como el regreso implícito del fútbol, que sería anunciado entre el próximo fin de semana y el comienzo de la próxima, Gimnasia sufre la maldición del número 9.

Después de la victoria contra Independiente en Avellaneda, fuentes del cuerpo técnico confirmaron una “distensión muscular” del delantero Lucas Barrios, quien evidentemente sufrió las consecuencias de jugar dos amistosos seguidos en 72 horas después de más de seis meses de inactividad.

A la situación de Barrios, que ayer comenzó a realizar trabajos de forma diferenciada, se le suma el estado de salud de Nicolás Contín, quien se contagió de coronavirus y permanece aislado realizando la recuperación. El “Tanque” tampoco podrá entrenar con normalidad al menos hasta finales de la semana que viene, por lo que se perderá los próximos amistosos de preparación.

Diego Maradona, quien ayer también fue hisopado luego de idas y vueltas entorno a esta decisión, dio negativo de Covid-19 y ahora deberá optar por incluir a Cocimano para los próximos encuentros de preparación, que a priori serán mañana ante Defensores de Belgrano en Estancia Chica, y el sábado.

Según se supo, todo el plantel de Gimnasia será hisopado a partir del contagio de Contín y el aislamiento de Ramírez, quien viajó con el goleador a los amistosos en Avellaneda y el Gasómetro, y la situación sanitaria se metió de lleno en la agenda del cuerpo técnico, que venía trabajando muy satisfecho con los resultados que se venían obteniendo.

 

Pago de sueldos

En la órbita institucional, la Comisión Directiva de Gimnasia tiene previsto pagar la primera cuota de los sueldos de septiembre esta semana, para luego completar los salarios a fin de mes como suele ocurrir desde que Gabriel Pellegrino es presidente.

Noticias Relacionadas