Murió por coronavirus el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol

César Salinas, de 59 años, estuvo internado durante más de dos semanas en una clínica de La Paz.

César Salinas, presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), falleció este domingo en la ciudad de La Paz, tras haber contraído coronavirus.

El propio organismo rector del fútbol del altiplano confirmó el fallecimiento del dirigente, de 59 años, luego de “permanecer hospitalizado en una clínica privada de la capital” de Bolivia, durante algo más de dos semanas.

Inclusive, según reprodujo el sitio especializado Late, el titular de la FBF recibió “tratamiento de plasma”, pero el mismo “no fue suficiente” y terminó falleciendo.

Salinas, identificado también por su labor en el club The Strongest, había asumido como presidente de la FBF en abril de 2018. Mientras se contagió la enfermedad, el dirigente estaba tramitando con autoridades gubernamentales el eventual retorno de la competencia profesional.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) emitió un comunicado en el que expresó sus condolencias por el deceso del dirigente, extendiéndolas a “su familia, amigos y compañeros de la FBF”.

Noticias Relacionadas