Ni Andújar pudo mantener la racha
El arquero titular del Pincha volvió tras seis partidos y le convirtieron por primera vez en el torneo. Además, se cortó un extenso invicto albirrojo
No fue la tarde que esperaba el equipo y menos aún Mariano Andújar, quien volvió a la titularidad tras ausentarse por lesión desde el 2 de octubre: el equipo de Vivas volvió a perder después de casi nueve meses y al arquero titular, que ayer volvió reemplazando al juvenil Daniel Sappa, le convirtieron por primera vez en el torneo.
Hasta la salida de Andújar, después del empate en el clásico en el Bosque, el Pincha arrastraba una larga serie sin que le convirtieran, con cuatro victorias, un empate y el arco invicto. Recién en la sexta fecha, en la victoria frente a Rosario Central en el Centenario de Quilmes, el León supo lo que es que le marquen, aunque ya con Nahuel Losada como titular.
Si bien fue una tarde para el olvido para los de Vivas (con ausencias que terminaron siendo clave en la zona del mediocampo), Andújar no tuvo incidencia en ninguno de los goles padecidos. En el penal, Silva esperó a que el arquero se tirara hacia su derecha y le cambió el palo. En tanto, el guardameta nada pudo hacer en los mano a mano ante Sperdutti, en la jugada del segundo, y frente a Erviti, que le amagó y le convirtió casi desde el área chica, tras una gran jugada colectiva de Banfield en un letal contragolpe.
Damonte aguantó un tiempo
El DT no tuvo alternativas y, con las ausencias de Braña y Ascacíbar por suspensión, arriesgó con la presencia de Damonte, pero el platinado apenas pudo jugar 45 minutos.
El mediocampista arrastraba una molestia en el sóleo de la pierna derecha y no llegaba en las mejores condiciones para estar los 90 minutos. Hizo dupla con el juvenil Marchioni y tuvo un correcto desempeño en la primera parte. Incluso, fue determinante en el gol de Tití Rodriguez, con un pase en diagonal a las espaldas de la línea de volantes que habilitó perfectamente a Sánchez para filtrarse y enviar el centro al área.
Adiós al histórico invicto
Estudiantes sigue en la punta, pero ayer no solo se quedó sin los tres puntos para estirar la diferencia. Perdió después de casi nueve meses en Primera (no caía desde la 6ta fecha del Transición, frente a Huracán) y se le cortó un invicto de 21 partidos. En este período, solo había sido vencido por Belgrano, pero por la llave eliminatoria de la Sudamericana. Los de Vivas quedaron a seis juegos de la mejor serie invicta de la historia del Pincha, la de los 27 partidos sin derrotas que sumó el equipo de Zubeldía entre 1967 y 1968.