Nuestro país recibió el Mundial a puro gol

Con emoción, triunfos y provincias revolucionadas, la Copa del Mundo Sub-20 comenzó a jugarse en Argentina. Esta tarde La Plata debutará como sede.

En la jornada de ayer todos los ojos del país estuvieron en el debut de la Selección Sub-20 conducida por Javier Mascherano, que tras un trabajoso triunfo por 2 a 1 sobre Uzbekistán empezó con el pie derecho su participación en el torneo mundialista juvenil. En el mismo, además, se destaca la presencia del mediocampista de Gimnasia Ignacio Miramón.

Claro está, el de la Albiceleste no fue el único juego. Ya que a puro gol la acción continuó en el Grupo B, con victorias por parte de Estados Unidos y Eslovaquia que se imponen como potenciales candidatos a clasificar a octavos de final del certamen internacional.

En primer turno la acción llegó de la mano de la agónica victoria de la Selección juvenil estadounidense que pone en aprietos al combinado ecuatoriano conducido por Miguel ángel Bravo. Los norteamericanos querían empezar su participación en el torneo mundial con el pie derecho y cuando se jugaban dos minutos de tiempo adicional, el volante Jonathan Gómez puso el 1 a 0 que sería definitivo y deja a su seleccionado en zona de clasificación directa a octavos de final.

Por su parte, en San Juan, y a la misma hora que jugaba la Selección Argentina, motivo que hizo que las tribunas lucieran semivacías, Eslovaquia pasó por encima a Fiji y con lluvia de goles selló un contundente 4 a 0.

Los goles de los europeos serían obra de Gazi y Szolgai en el primer tiempo. Mientras que en el complemento llegarían las conquistas de Gajdos, cuando se jugaban 25 minutos, y de Jambor que de cabeza puso el 4 a 0 definitivo a 10 minutos de que se cumplieran los 90 minutos reglamentarios.

Estreno oficial

Cabe destacar que la acción mundialista continuará en la jornada de hoy, y tras los partidos jugados en Santiago del Estero y San Juan, será turno para que el Estadio Ciudad de La Plata Diego Armando Maradona debute oficialmente como sede del torneo.

A las 15, Israel y Colombia abrirán el telón del Grupo C. Mientras que a partir de las 18, será el turno para que Senegal y Japón se enfrenten con el que se espera que sea un marco imponente en el estadio de 25 y 32.

También mañana, a las 15, jugarán Nigeria y República Dominicana. Mientras que a las 18 se medirán Italia y Brasil.

Noticias Relacionadas