Rally Dakar: Kevin Benavides buscará retener el título en las motos

El piloto salteño, último campeón en la categoría de motociclismo, ya está en Arabia Saudita. Allí irá por otro hecho inédito en el certamen: ganar mejorando su marca.

El argentino Kevin Benavides escribió una nueva página en la historia deportiva a principios de este año al coronarse en el mes enero como primer campeón sudamericano del Rally Dakar en la categoría motos. No conforme con semejante logro, ya se encuentra preparado para afrontar la próxima edición del certamen más extremo del mundo, que comenzará el 1° de enero en Arabia Saudita. El piloto irá por otro hecho inédito desde que el evento salió de su circuito original: ganarlo con una marca diferente.

El motociclista nacido en Salta buscará retener el título con el Red Bull KTM Factory Team a un año de alcanzar el máximo logro de su vida con la escudería oficial Honda. En diálogo con la agencia de noticias Télam afirmó: “No hubo piloto que haya ganado el Dakar e inmediatamente cambie de equipo, soy el primero en la historia de la competencia. Y esas son las cosas que me motivan: ganarlo otra vez con una marca diferente”.

Benavides, a sus 33 años, está preparado para su nuevo desafío, y sin sentir la presión por haber conseguido el título, se entusiasmó con su nueva máquina para la próxima competencia, la KTM 450 Rally Factory. “Va muy bien, es una moto completamente diferente al modelo 2021. Tiene chasis nuevo, motor nuevo, la parte ciclo mejoró un montón y se logró un gran balance entre suspensión y confort”, dijo.

El motociclista llega a su sexta participación en el Rally Dakar, donde debutó con un cuarto puesto en 2016, consiguió el subcampeonato al año siguiente, fue quinto en 2019, retrocedió al puesto 19 en 2020 y este año alcanzó la gloria que en motos estaba reservada solo para europeos, australianos y estadounidenses.

Ya ocurrió el primer accidente en Arabia Saudita

Se trata del prototipo del equipo Rebellion que antes del comienzo de la competencia fue el protagonista del primer incidente. Durante la prueba de shakedown, finalizó incendiado en el medio del circuito. A pesar de esto, no hubo consecuencias para sus tripulantes, que salieron ilesos.

La primera etapa del Rally Dakar comenzará el 2 de enero, y en estas horas, en el estadio Rey Abdullah, de Jeddah, los pilotos e integrantes de equipos se someten a los test de PCR contra la Covid. Luego de dar negativo, comienzan con las verificaciones técnicas y administrativas con miras a la competencia.

Noticias Relacionadas