San Miguel volvió a la segunda categoría

El equipo Verdolaga venció en los penales a Douglas Haig para ascender a la Primera Nacional. De esta manera vuelve a la segunda categoría donde no juega desde la temporada 1996/1997.

En la cancha de Platense con muy buen marco de público de ambas hinchas, San Miguel y Douglas Haig se enfrentaron por el tercer y último ascenso a la Primera Nacional. El Trueno Verde había perdido la final de la Primera B Metro contra Talleres Remedios de Escalada, mientras que el Milan de Pergamino perdió contra Gimnasia y Tiro de Salta en la final del Federal A. Tras el empate en los 90 minutos y también en el alargue, todo se definió en los penales donde el arquero del verde fue la figura.

El primer tiempo fue muy luchado y cerrado pero los dos tuvieron chances, especialmente el Rojinegro en los pies de Nicolás Johansen pero la figura de Joaquín Pucheta de a poco se comenzaba a agrandar durante el transcurso del juego con atajadas importantes. Sin claridad para terminar las jugadas, los primeros 45 minutos terminaron en empate. Ya en el complemento San Miguel comenzó a mejorar pero tampoco estuvo fino en ataque a pesar de la posesión y todo fue al alargue.

Sin pena ni gloria por el esfuerzo que ya habían hecho en los 90 minutos, el alargue estuvo de más y todo fue directo a los penales. Allí los del Sapito Coleoni se impusieron por 6-5 en una tanda emocionante donde Pucheta fue el artífice total porque detuvo cuatro disparos y además convirtió el suyo.

De esta manera al igual que en 1996, en ese caso contra Dock Sud, San Miguel vuelve a la segunda categoría en la cancha de Platense mientras que Pucheta ya había sido fundamental en la definición de penales contra Argentinos de Quilmes.

Liniers e Italiano, a la B Metro

Como un regalo caído del cielo y entre otra decisión absurda más de la AFA, debido a los ascensos de Talleres y de San Miguel de la B Metro a la Primera Nacional, la tercera categoría del fútbol argentino quedó con 21 equipos a pesar del ascenso de Excursionistas, San Martín de Burzaco, Laferrere, Midland y Liniers que había perdido la final del reducido.

Ya con el ascenso del Celeste ayer por la mañana, no era justo desde lo deportivo pero era necesario “para emparejar la cantidad de equipos” y se sumó otro papelón más con el ascenso de Sportivo Italiano tras la subida de San Miguel. De esta manera dos equipos que no lo esperaban ayer se enteraron que la temporada que viene estarán en la B Metropolitana.

Noticias Relacionadas