Se definieron las semifinales de Wimbledon

Los tenistas europeos que lucharán por el título son Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannick Sinner y Novak Djokovic.

El tercer Grand Slam del año comienza a entrar en etapas de definición. En la jornada de ayer, el torneo masculino de Wimbledon 2023 que se lleva a cabo en el All England Lawn Tennis Club de Londres definió a sus semifinalistas, tras disputarse la serie de los cuartos de final.

Los tenistas europeos que lucharán por el título son Carlos Alcaraz, Daniil Medvedev, Jannick Sinner y Novak Djokovic, los cuatro tenistas que, en la previa, eran los máximos favoritos según los pronósticos de las apuestas.

El español Alcaraz, de 20 años de edad, superó por 7-6 (3), 6-4 y 6-4 al danés Holger Rune en el partido “más joven de la historia de la etapa” y se convirtió en el semifinalista de menor edad del certamen desde que Djokovic lo logró en 2007. El serbio, justamente, se metió en la misma instancia gracias al triunfo sobre el ruso Andrey Rublev 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3 y su próximo rival será Sinner, verdugo de Roman Safiullin 6-4, 3-6, 6-2 y 6-2. Quien más tuvo que batallar para superar la ronda de ocho jugadores fue Medvedev ante la revelación del certamen, Christopher Eubanks, 6-4, 1-6, 4-6, 7-6 (4) y 6-1. El ruso obtuvo su 46° triunfo en la temporada y es que el más consiguió entre todos los tenistas del circuito de la ATP.

Mañana comenzará la serie por un lugar en la final del certamen, cuando Alcaraz se mida ante Medvedev y Djokovic haga lo propio frente a Sinner. En el transcurso de la jornada de hoy se confirmarán los horarios.

Noticias Relacionadas