Se levanta el telón de la fecha 9 de la Liga Profesional

Tras el parate por la fecha FIFA, vuelve a rodar la pelota en el fútbol argentino. Para que algunos equipos tengan más descanso de cara al debut en copas internacionales, el cronograma del torneo doméstico comienza el día de hoy.

Luego del receso por fecha FIFA, en el día de hoy volverá a disputarse la Liga Profesional y la fecha 9 se abrirá con dos partidos durante esta noche. Con motivo del comienzo de las copas internacionales, la mayoría de los equipos que disputarán Libertadores o Sudamericana estarán jugando entre jueves y sábado para tener el descanso correspondiente.

Por eso mismo, hoy será el turno para Defensa y Justicia y Argentinos. El Halcón, que está a cuatro puntos del actual puntero River Plate, será local frente a Vélez a partir de las 20; mientras que el Bicho también jugará en su casa pero a las 21:30 contra Godoy Cruz.

En lo que asoma como el partido destacado de la jornada, el conjunto de Florencio Varela formaría con: Ezequiel Unsain; Agustín Sant'Anna, Nazareno Colombo, Tomás Cardona y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez y Julián López; Gabriel Alanis, David Barbona, Santiago Solari; y Nicolás Fernández. Del otro lado, el “Tigre” Gareca ya tendría definido el 11 inicial para continuar con la racha ganadora: Leonardo Burián; Leonardo Jara, Diego Godín, Miguel Brizuela y Francisco Ortega; Christian Ordóñez y José Florentín; Julián Fernández, Lucas Pratto, Walter Bou; y Abel Osorio. “Equipo que gana, no se toca”, reza el tradicional refrán futbolero. Y con todos a disposición, el entrenador emblema volvería a apostar por los futbolistas que le dieron su primera victoria en su segundo ciclo en el club. Lucas Janson entrenó con normalidad, pero iría al banco de suplentes nuevamente.

FECHA 9

Jueves 30 de marzo

20:00 Def. y Justicia - Vélez

21:30 Argentinos - Godoy Cruz

Viernes 31 de marzo

19:00 Rosario Central - Gimnasia (LP)

Estudiantes (LP) - Newell’s

21:30 River Plate - Unión

Sábado 1° de abril

15:30 Barracas Central - Boca Juniors

19:00 San Lorenzo - Independiente

21:30 Tigre - Lanús

Racing Club - Huracán

Domingo 2 de abril

16:30 Instituto - Talleres (C)

19:00 Colón - Atl. Tucumán

21:30 Banfield - Platense

Lunes 3 de abril

20:00 Belgrano - Sarmiento (J)

21:30 Central Cba. (SdE) - Arsenal

Noticias Relacionadas