Se ponen en marcha los motores del Dakar

A menos de 48 horas para su largada, los motores ya empiezan a rugir en Asunción a la espera de un nuevo desa­fío. Ya está todo preparado para el comienzo del Dakar 2017, que celebrará su 39º edición entre los días 2 y 14 de enero: será la novena vez que el rally más duro del mundo se corra en Sudamérica.

Argentina y Bolivia repiten Dakar y a ellos se suma Paraguay, ya que su capital, Asunción, será el punto de salida del rally el próximo lunes. Desde allí, los vehículos se adentrarán en territorio argentino y boliviano, con un único día de descanso fijado en el domingo 8 de enero, al finalizar la etapa número 6.

La jornada de respiro tendrá lugar en La Paz (Bolivia), a una altura de 3.600 metros sobre el nivel del mar. De hecho, en seis de las 12 etapas de este Dakar 2017 se superarán los 3.000 metros de altura, destacando la jornada que tendrá lugar entre Tupiza y Orura, en la que se superarán los 4.000 metros, un trayecto que se corresponde con la etapa número 5.

El mal de altura y la exigencia de esta etapa, en la que estarán presentes las dunas en su parte final, seguramente impedirán que muchos lleguen a La Paz, en lo que se puede considerar como el “ecuador” de la prueba. 

Cantidad de participantes

Los que lleguen a Buenos Aires  el 14 de enero, habrán recorrido 4.089 kilómetros (8.819 kilómetros contando también los enlaces) y serán dignos finalizadores de esta dura aventura en la que se han inscrito un total de 318 vehículos (86 coches, 145 motos, 50 camiones y 37 quads), a falta de alguna posible incorporación de última hora. La cifra supone una disminución importante de participantes, ya que en 2016 se registraron 354 vehículos, de los cuales 117 eran coches.

Noticias Relacionadas