Fórmula 1

Se puso en marcha el Gran Premio de España

La cuarta fecha de la Máxima comenzó con los habituales entrenamientos en la pista de Barcelona. El campeón Lewis Hamilton fue el más rápido y buscará logar su pole número 100.

La temporada 2021 de la Fórmula 1 sigue su rumbo este fin de semana en lo que será la cuarta edición de las 23 fechas programadas para este año. Toda la acción de la máxima categoría del automovilismo mundial llegó a Barcelona para disputar un nuevo Gran Premio en el circuito de Cataluña en Montmeló.

Como es habitual, el fin de semana tiene consigo los entrenamientos en su primer día de actividad, en los que los pilotos y las escuderías salen a la pista para realizar las pruebas pertinentes. Los resultados en cuanto a los registros de tiempo arrojaron a Hamilton como el más rápido.

Lewis Hamilton, actual campeón de la Fórmula 1, realizó en la jornada de ayer el mejor tiempo en los entrenamientos libres en Barcelona, de cara al GP de España que se correrá mañana.
El británico de 36 años y siete veces campeón de la máxima categoría mundial del automovilismo fue el más rápido al mando de su Mercedes, seguido a 0,139 segundos por su compañero de escudería Valtteri Bottas.

En tanto, el oriundo de Mónaco Charles Leclerc, con Ferrari, se ubicó en el tercer lugar apenas detrás de los dos pilotos de Mercedes, mientras que Max Verstappen cometió un error de conducción y perdió posiciones. El subcampeón del mundo, a bordo de Red Bull, tuvo que conformarse con el noveno lugar, a más de seis décimas de segundo.

Sebastian Vettel, cuatro veces campeón mundial, al mando de un Aston Martin, quedó afuera del top ten y debió conformarse con el undécimo puesto en las prácticas. El piloto que busca volver a prenderse en los primeros lugares en esta temporada deberá mejorar su actuación en la pista.

El alemán Mick Schumacher, hijo del mítico Michael, campeón en siete oportunidades de la Fórmula 1, la sigue peleando desde los últimos puestos: se ubicó en la posición 19 con un auto de la escudería Haas, a más de dos segundos de distancia de Hamilton. Mientras que la última ubicación fue para su compañero de escudería, el ruso Nikita Masepin.

La actividad continuará hoy con los primeros turnos del tercer entrenamiento libre desde las 7, y seguirá a las 10 (hora de Argentina) con la carrera de clasificación que definirá qué piloto ocupará la posición de privilegio en la partida de mañana.
La carrera final del Gran Premio tendrá lugar mañana desde las 10 y será a 66 vueltas o dos horas de carrera.

Noticias Relacionadas