Por: Daniel "Profe" Córdoba

Se tardó en encontrar la base en uno, y se regalaron puntos claves en el otro

A 10 días de haber terminado el campeonato, quedó claro que los equipos de La Plata deberán mejorar el año que viene para revalidar todo lo bueno en un torneo que se presentará muy parejo para todos.

Por Daniel “Profe” Córdoba

Más de una semana pasó desde el fin del campeonato argentino. Más de una semana para analizar, reflexionar y sacar conclusiones.

Los clubes de La Plata alternaron buenas y malas, y en la parte final del año no se alejaron de la zona protagónica del torneo argentino.

Estudiantes trajo a un director técnico para esto y creo que le sirvió. Por momentos su juego no gusta. A veces los equipos se paran muy atrás, sea con quien sea. Con centrales altos y muy lentos.

En la parte final del último torneo se destacó mucho Del Prete y algunos partidos de Fernando Zuqui.

Se tardó en encontrar la base. Estuvieron ocho partidos entre ganando y empatando. Debe renovar y mucho el medio y atrás si quiere aspirar a más. Por lo que pude ver y analizar a lo largo del campeonato en estas páginas siguiendo todos los partidos, si Estudiantes se adelanta dos metros más lejos del área, es un caos. Y ojo, el porqué no lo sé. Pero en dos partidos le hicieron siete goles.

Gimnasia, en cambio, peleó su clasificación hasta el último partido. A mi juicio, el Lobo se terminó regalando contra Argentinos Juniors y la derrota constituyó puntos claves, con siete días por delante para preparar el clásico. Justamente en ese mismo partido, tuvo la definición y el triunfo servido en bandeja y no supo aguantar la victoria. Ganó bastante de visitante. De local, no tanto.

Tiene a Rodrigo Rey y a Germán Guiffrey, junto a Leo Morales. Tiene a Carbonero y al Pulga Rodríguez junto a Alemán. Así y todo, debe buscar mucho para aspirar a más.

Noticias Relacionadas