Se termina la segunda semana para Gimnasia

Mientras el equipo alternativo juega, el resto del plantel albiazul terminará la segunda semana de pretemporada y finalizará la concentración en Abasto.

Como mencionó anteriormente El Clásico, hoy Gimnasia jugará un amistoso frente a la Villa San Carlos en Abasto, pero será para el equipo alternativo. Allí los jugadores buscarán mostrarse para pelear por un lugar de cara al 2023 y en simultaneo, el resto del plantel estará entrenado bajo las órdenes del preparador físico y parte del cuerpo técnico para cerrar la segunda semana de pretemporada. Al mismo tiempo, se terminará la concentración en la Casona que duró 11 noches y con entrenamientos doble turno en casi todos los días.

En tanto, el Lobo entrenará hoy, mañana tendrá día libre por primera vez desde el comienzo de las prácticas y el lunes retomará para lo que será la última semana de pretemporada y que también tendrá dos amistosos. Esto se debe a que el jueves estará enfrentado a Montevideo City Torque en Estancia Chica y luego el sábado contra Alvarado, también en el predio albiazul, aunque este encuentro podría pasarse al viernes y se definirá a la brevedad con la delegación marplatense. De esta manera, luego de esas últimas prácticas comenzará el enfoque total en el debut contra Vélez el viernes 27 de enero a las 21:30 en el José Amalfitani.

Vale aclarar que el amistoso de hoy será solo abierto para la prensa pero todo parece indicar que el del jueves contra los uruguayos también sería abierto para el público Tripero, que por primera vez podría mirar al equipo dirigido por el ídolo Chirola Romero antes de que comience la Liga Profesional y contra un rival importante como es el equipo de la capital charrúa, perteneciente al City Group.

Con este panorama, de a poco el Mens Sana va aprovechando estas tres semanas de entrenamiento intensas debido al parate de diciembre y donde los jugadores se entrenaron de manera particular mientras casi la totalidad de los equipos se encontraban haciendo el grueso de la pretemporada con lo físico para encarar los amistosos en enero, en la mayoría participando de diferentes torneos en el país o en el exterior.

La Reserva tuvo su primera prueba

En la mañana del viernes, la Reserva de Luquitas Lobos tuvo su primer amistoso esta mañana en Abasto contra Defensa y Justicia. Allí se jugaron tres bloques de 40 minutos con empate 1-1 (Lautaro Álvarez) y derrotas por 2-1 (Santino López) y 4-2 (Francisco Riveros y Owen Soto). Con muchos chicos de Cuarta o que en el último tiempo subieron a Reserva, el primer 11 fue: Medina; Corbalán, Facundo Sánchez, Valdez, Cabello; Lautaro Alvarez, Iribarria, Merlo, Cardozo; Santiago Villarreal y Pablo Alvarez.

Luego, el segundo 11 fue conformado por: Acosta; Rodrigo Rodríguez, Cortazzo, Esteves, Lorenzi; Rojas, Irisarri, Riveros, López; Dávila y López.

En el tercer bloque fueron intercambiando jugadores de las dos formaciones.

Cuatro juveniles subieron en el femenino

El plantel de fútbol femenino de Gimnasia sigue sumando caras nuevas, ya que además de la llegada del cuerpo técnico, de Fanny Rodríguez, Lucía Zarza y la uruguaya Anabel Ubal, ahora se dieron las firmas de los primeros contratos profesionales para cuatro juveniles albiazules.

Milagros Altavista, Marianela González Sanz, Catalina Fonseca y Camila Gomensoro pusieron el gancho y firmaron su primer contrato como profesional. Además de esta gran noticia, las cuatro chicas se quedarán en el plantel de Primera del Lobo, por lo que estarán en la pretemporada de cara al 2023.

Noticias Relacionadas