GIMNASIA

Se terminó el mercado de pases para el Lobo

Con la salida confirmada de Rodrigo Holgado a Chile, y pasado el tiempo límite para poder incorporar por la salida del delantero al exterior, Gimnasia puso punto final al mercado de pases.

Después de varias semanas viviendo el mercado de pases, recientemente se puso el punto final al período de transferencias. El Lobo tuvo unos días más para negociar por la salida de Rodrigo Holgado a préstamo al Curicó de Chile, pero igualmente no tuvo caras nuevas en los nueve días más para negociar. El delantero que se fue cedido hasta fin de año, fue presentado ayer por el equipo trasandino. Después de varias semanas pudo viajar en los últimos días porque contrajo Covid-19 días antes de cerrarse la operación y estuvo aislado.

Por dicha salida, Gimnasia se había ilusionado con la vuelta de Marcelo Weigandt al lateral derecho, ya que el Chelo se comunicó con la dirigencia albiazul para notificarles que estaba en la búsqueda de minutos y no veía con malos ojos salir a préstamo, sumado a que la relación de su representante con el Consejo de Fútbol de Boca no es la mejor. A pesar de eso, el Xeneize puso una cotización muy alta por el 50% del defensor y el Tripero desistió de poner poco más de 3.000.000 de dólares, además de que siempre intentó conseguir el préstamo.

A pesar de que el Lobo tuvo días de sobra para buscar más jugadores, por decisión del cuerpo técnico y dirigentes se decidió que no haya más caras nuevas y de esta manera el mercado de pases se cerró con cinco caras nuevas como así también se fueron nueve jugadores entre salidas libres y préstamos. Además de esto, se le renovó el préstamo a Emanuel Cecchini e hizo uso de la opción de compra por Johan Carbonero a cambio de 2.200.000 dólares.

De esa manera, el Mens Sana incorporó en casi todas las posiciones para reforzar lo que tenía el año pasado y cedió varios juveniles a préstamo para sumar rodaje, aunque tuvo la dura partida de Luis Miguel Rodríguez a Colón.

Noticias Relacionadas