GIMNASIA

Sin tiempo para el descanso, el Lobo volvió a entrenarse en Abasto

Ayer por la mañana, Néstor Gorosito citó a sus dirigidos para iniciar la semana de trabajos de cara a lo que será el debut como local del próximo viernes.

Atrás quedó el clásico platense y el tan gritado gol de Cristian Tarragona para, a los 6 minutos del complemento, hacer delirar a los hinchas del Lobo. Y tanto el plantel como Néstor Gorosito lo tienen bien en claro.

Es por ello que en la tarde de ayer Gimnasia volvió a los entrenamientos en el predio de Estancia Chica, con la mira puesta de lleno en lo que será la segunda fecha de la Liga Profesional, que este viernes lo tendrá debutando como local, en el Bosque ante Patronato.

La práctica se dividió en dos partes. Los futbolistas titulares y aquellos que sumaron minutos ante Estudiantes en el estadio Jorge Luis Hirschi realizaron la habitual entrada en calor, ejercicios de activación y regenerativo en el gimnasio del Campus Carlos Timoteo Griguol. El foco de cuerpo técnico y médico estuvo en la recuperación muscular de los futbolistas albiazules que hicieron un gran desgaste el último domingo y, para colmo, volverán a exigirse este viernes a la tarde cuando busquen la primera victoria en la Liga Profesional en el Bosque ante su gente.

Por su parte, el resto de los futbolistas, luego de trabajar la parte física en el gimnasio del Campus, realizó trabajos con pelota y fútbol táctico ante la atenta mirada de ­Néstor Gorosito, por supuesto sin contar con juveniles como Muro o Lescano que estuvieron a las ­órdenes de Chirola Romero para lo que fue el triunfo albiazul en clásico de Reserva.

Semana clave por el armado de la defensa

Entre esta semana y la próxima Gimnasia acelerará a fondo para cerrar sus primeras incorporaciones en el actual mercado de pases. Cabe destacar que Néstor Gorosito dejó bien en claro que a lo primero que debía apuntarse es al rearmado de la defensa albiazul.

Uno de los puntos flojos fue el esfuerzo que debió realizar Manuel Insaurralde al ocupar la posición de lateral derecho, por la baja de Guillermo Enrique. En este sentido, el club se movió el pasado fin de semana y aceleró por Matías Pérez Acuña, a quien Gorosito dirigió en su último paso por Tigre. Otro nombre por el que hubo acercamiento fue por el defensor de Boca Eros Mancuso, de 23 años, quien no sería tenido en cuenta por Battaglia.

Carbonero comienza a despedirse

En la jornada de ayer Racing y Gimnasia avanzaron hacia un posible acuerdo y por pedido expreso de Fernando Gago, el presidente académico Víctor Blanco vino a la carga por Johan Carbonero.

La transferencia fue acordada de palabra y solo resta que se cierren las formas de pago. Pero en las próximas horas se confirmará si Racing adquiere el 70 % del pase del colombiano, quedándole un 20% al Lobo, además de una suma cercana a los 4 millones de dólares, o si los de Avellaneda invierten solo en el 50% del jugador Cafetero.

Vale destacar que Gimnasia aún adeuda una cuota de 1,5 millones de dólares al Once Caldas, motivo por los que aún no está clara la ganancia final que tendrá el Lobo una vez realizada la operación. Lo concreto es que todo indica que el clásico fue el último partido de Carbonero con la azul y blanca.

Un Tanque tucumano

Otro futbolista que está a un paso de dejar Gimnasia es Nicolás Contín. El Tanque, que recientemente venía de recuperarse de una rotura de ligamentos cruzados, recibió el pedido de Gorosito de quedarse en el plantel a pelear por un lugar en el banco junto a Franco Soldano, pero finalmente optó por sumar minutos en otra institución.

Su destino sería San Martín de Tucumán, uno de los equipos que aspiran a ser protagonistas para pelear por el ascenso en la Primera Nacional.

Vale destacar que Nicolás Contín tiene contrato hasta el 30 de junio con Gimnasia y su intención, como la del club, es rescindir el mismo previo a firmar con el conjunto Ciruja. El Tanque deja el Lobo habiendo disputado un total de 43 partidos, marcando 8 goles.

Noticias Relacionadas