Sorteo de la Copa América 2024: ¿qué rivales le pueden tocar a la Selección?

La Copa América dio a conocer los bombos a menos de 7 meses del inicio de la Copa en el título que buscará defender la Selección Argentina. Además, se confirmó que Lionel Scaloni viajará a Miami para el sorteo.

La Selección Argentina cerró la última doble jornada de Eliminatorias Sudamericanas previo a la Copa América 2024 con un triunfazo ante Brasil en el Maracaná, pero que quedó en un segundo plano tras la conferencia de Lionel Scaloni poniendo en duda su continuidad. No obstante, el DT seguirá hasta, por lo menos, la Copa América en Estados Unidos. De hecho, se confirmó que estará en el norte del 7 de diciembre en Miami.

Los campeones del mundo asoman como los máximos favoritos para la próxima Copa América. Los de Scaloni buscarán revalidar el título que conquistaron en 2021, ante Brasil en el Maracaná con el golazo de Di María, y una gesta que no se daba desde hace 28 años. Si bien faltan menos de 7 meses, la Conmebol anunció cómo serán los bombos para el próximo certamen continental. Lógicamente, la Selección Argentina será cabeza de serie, y evitará enfrentar a Brasil, México y Estados Unidos, la cual es la anfitriona. Por ende, podría enfrentarse en el bombo 2, 3, y 4, ante Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú. Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay. Jamaica, Bolivia, repechaje entre Trinidad y Tobago y Canadá, repechaje entre Honduras y Costa Rica.

Pero antes, el 7 de diciembre, se realizará el sorteo de la Copa América en el James L. Knight Center, Miami (Florida), Estados Unidos. El formato será de cuatro grupos de cuatro equipos cada uno y los dos mejores avanzarán a los cuartos de final. Los cabeza de serie serán los mejores ubicados en el ranking FIFA, es decir: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México.

La Copa América 2024 vivirá su partido inaugural en el 20 de junio en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta, un recinto “de categoría mundial” con capacidad para más de 71.000 espectadores. Ya ha albergado la final de la Súper Bowl LIII, el College Football Playoff National Championship en 2018 y numerosos partidos internacionales de fútbol.

Mientras que la final se jugará el domingo 14 de julio de 2024 en el

Hard Rock Stadium, situado en Miami Gardens, Florida. Tiene capacidad para más de 65.300 aficionados y sirve de sede a los Miami Dolphins, así como del Gran Premio de Miami de Fórmula 1, del Miami Open de tenis y de los partidos de fútbol universitario de la Universidad de Miami, Orange Blossom Classic y Orange Bowl.

Será escenario del Mundial de fútbol 2026.

• Bombo 1: Argentina, Brasil, Estados Unidos y México

• Bombo 2: Uruguay, Colombia, Ecuador, Perú

• Chile, Venezuela, Panamá y Paraguay

• Jamaica, Bolivia, repechaje entre Trinidad y Tobago-Canadá, repechaje entre Honduras-Costa Rica

Noticias Relacionadas