Supremacía Red Bull en Las Vegas
Max Verstappen ganó en la ciudad de Nevada y Checo Pérez se aseguró el subcampeonato para marcar la gran victoria de la empresa del energizante.
Con muchas quejas, una demanda millonaria y un escenario que no le gustó ni a los competidores, ayer se dio la carrera del Gran Premio de Las Vegas donde el campeón Max Verstappen se volvió a coronar ganador (la decimoctava victoria de la temporada de 21 carreas) tras imponerse a Charles Leclerc de Ferrari. Checo Pérez, también de Red Bull como Verstappen, se aseguró el subcampeonato para confirmar la supremacía de la empresa de la bebida energizante.
Las Vegas volvió a acoger a la Fórmula 1 después de 41 años pero fue muy criticada ya que en el entrenamiento del viernes hubo problemas con levantamiento de alcantarillas y una tapa de estas destrozó la Ferrari de Carlos Sainz para que la actividad termine recién a las 4:00. Vale aclarar que gran parte del circuito estuvo abierto al tráfico durante el día por lo que la FIA no pudo verificar al 100% la pista y así sucedió este acontecimiento inexplicable.
Además de esto, hubo mucha queja de los fans debido a lo que pasó y todo lo que se tardó en retirar a los coches, arreglar el auto de Sainz y después reanudar el entrenamiento, por lo que hubo 35.000 personas que decidieron iniciar acciones legales por lo sucedido. De esta manera a primera vista no fue bueno el intento de la Fórmula 1 para tratas de reencontrarse con el público estadounidense.
En cuanto a la carrera, Verstappen tuvo una apasionante victoria contra Leclerc y Pérez y tan es así que el neerlandés pudo superar varias dificultades como una sanción de cinco segundos por una agresiva maniobra en la salida, pero sin embargo logró ganar la carrera 18 de 21 en la actual temporada. Ya con el subcampeonato de Pérez, la última fecha de la semana que viene en Abu Dabi solo determinará quién terminará en el podio y el mexicano entró en la historia al lograr el mejor resultado por un piloto de su país.