Talleres obligado a sumar para que River no salga campeón
El equipo cordobés recibe al Unión del Kily González, que si le gana consagrará al Millonario en el torneo. Además, Boca buscará volver al triunfo ante el golpeado Huracán.
La Liga Profesional está cerca del desenlace. Todos los caminos conducen a los festejos de River, actual líder, que está a la espera de los resultados de Talleres de Córdoba, que podrían consagrarlo incluso sin jugar.
Talleres de Córdoba buscará hoy una nueva victoria que lo afiance en el segundo puesto de la Liga Profesional cuando reciba a Unión de Santa Fe en un partido de la 24ta fecha que, según su resultado, puede consagrar campeón al líder River Plate.
El encuentro en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes comenzará a las 21.30 y contará con el arbitraje de Nicolás Lamolina.
River igualó el sábado sin goles con San Lorenzo y le sacó a Talleres una ventaja provisoria de 10 unidades con tres fechas completas por disputar. De modo que una derrota del conjunto cordobés hoy definirá la Liga en favor del Millonario.
Por el contrario, si la “T” gana o empata, River tendrá que esperar hasta el sábado próximo cuando reciba a Estudiantes de La Plata para intentar una nueva coronación en el fútbol argentino.
Talleres viene de superar como visitante a Sarmiento de Junín y necesita seguir sumando de a tres para consolidarse en la segunda colocación que clasifica a la Copa Libertadores 2024. Si no se resuelve en esta jornada, River tendrá otras tres oportunidades hasta el cierre del certamen: recibirá a Estudiantes de La Plata por la 25ª fecha, visitará a Rosario Central por la 26ª y será local contra Racing en la 27ª.
La grilla de Talleres marca que luego de Unión, visitará a Huracán por la 25ª, luego será anfitrión de Gimnasia de La Plata en la 26ª y culminará en Rosario contra Newell’s por la 27ª.
Boca recibe a Huracán en la Bombonera
Boca recibirá a Huracán desde las 19.30 en la Bombonera por la fecha 24 de la Liga Profesional, en busca de un nuevo triunfo como local que lo acerque a la zona de clasificación a las copas ante un Globo que llega con la necesidad de sumar de a tres para salir del fondo.
El Xeneize viene de empatar sin goles ante Unión como visitante y buscará regresar a la senda de victorias ante su gente luego del 2-0 ante Sarmiento de local. El equipo de Jorge Almirón además necesita volver a cambiar la imagen después de las dudas que dejó en Santa Fe y para eso el entrenador apostará al cambio de esquema y utilizará el doble nueve.