Tenis: Sebastián Báez avanza a paso firme en Córdoba

El tenista bonaerense se metió en las semifinales del ATP 250 cordobés al vencer al chileno Tomás Barrios Vera. Por otro lado, Facundo Coria superó a Cerúndolo, quien salió lesionado.

Pasó una nueva jornada de acción en el ATP 250 Córdoba Open que se disputa en el polvo de ladrillo del Polo Deportivo Kempes de la provincia mediterránea. En la instancia de cuartos de final, quien supo dar la nota para posicionarse cómo el candidato al título fue el bonaerense Sebastián Báez, que superó al chileno Tomás Barrios Vera por 6-1, 3-6 y 6-1 .

El número 47 del ranking mundial parece volver a recuperar su nivel que lo tenía a mal traer con una racha negativa de derrotas en primera ronda. En el intenso calor cordobés que alcanzó los 36 grados de temperatura, Báez pareció no sentir esa condición del clima y con un juego completamente avasallador, acertó el 59% de sus primeros servicios, además de que quebró dos veces el saque de su rival y se llevó con comodidad el primer set. Con esa dinámica Báez se aferró a un triunfo que lo mostró sólido, más allá del bajón del segundo set. Se perfila para dar batalla por el título en Córdoba, donde hoy buscará su lugar en la final.

El próximo rival del bonaerense en las semifinales será el boliviano Hugo Dellien, quien está teniendo un sobresaliente torneo y llega en alza tras eliminar a Juan Manuel Cerúndolo, el verdugo de Diego Schwartman. Dellien, quien ocupa el puesto número 138 del ranking, se impuso sobre el más chico de los hermanos Cerúndolo por 7-6(5), 4-6 y 0-6 para avanzar al cuadro de los mejores cuatro tenistas.

En los otros duelos por la serie de cuartos de final, Facundo Coria consiguió avanzar por sobre Francísco Cerúndolo, la nueva raqueta nacional mejor posicionada en el ranking. Con un 6-3, 3-0 y abandono por lesión, el rosarino aseguró su lugar en la semifinal, donde enfrentará al español Albert Ramos Viñolas (54°). El europeo llegó a tal instancia tras superar en tres sets al portugués Joao Sousa por 6-4, 2-6 y 6-1.

Podoroska no pudo llegar a la final en México

La Peque Nadia Podoroska fue eliminada ante la letona Darja Semenistaja (256) en la instancia de semifinales del WTA de México. Pese a tener un buen comienzo de partido cayó en dos sets por 6-4 y 6-3.

Tras la derrota la rosarina declaró: “Gracias por todos los saludos que me mandaron por mi cumple. Hoy no pude regalarme una nueva final, pero sumé otra semana súper positiva en lo deportivo y además estoy pasando un hermoso día.”

Noticias Relacionadas