Tenis: una final impensada en Montecarlo

El griego Stefanos Tsisipas y el noruego Casper Ruud eliminaron a Jannik Sinner y Novak Djokovic, respectivamente, y definirán el título en el Principado.

Stefanos Tsitsipas y Casper Ruud serán los grandes protagonistas, luego de vencer a los dos principales contendientes del PIF ATP Rankings, buscan culminar su participación en el Rolex Monte-Carlo Masters 1000 con otra victoria en la final.

El griego Tsitsipas detuvo la racha de triunfos del actual campeón de Miami, el italiano Jannik Sinner, en las semifinales de ayer, mientras que el noruego Ruud logró su primera victoria sobre el N° 1 del mundo, Novak Djokovic, en tres sets. Ambos jugadores han demostrado su mejor tenis en tierra batida y ahora aspiran a conseguir un triunfo destacado en esta superficie.

Para Tsitsipas, esta final representa la oportunidad de ganar su título más importante desde sus victorias consecutivas en Monte-Carlo en 2021 y 2022. Aunque salió del Top 10 del ranking a principios de esta temporada, su actuación en Mónaco le asegura regresar a ese grupo selecto. Actualmente se encuentra en el puesto 9 del mundo y podría ascender al 7 con el título.

El griego está listo para luchar por la gloria en la jornada de hoy frente a Ruud, cuyo juego agresivo y habilidad para dominar la pista presentan un desafío único en tierra batida.

“Creo que las condiciones hacen la batalla”, comentó Tsitsipas, aludiendo al calor de Montecarlo. “Es gratificante competir aquí, ya que jugar en Europa en estas condiciones es como estar en casa. Crecí jugando en condiciones similares cuando era niño, así que luchar y jugar durante horas me trae recuerdos de mi infancia en las pistas de tenis de Grecia”.

Noticias Relacionadas