por galopón

Triunfal debut de La Mykonos, con el aviso de que va por más

La pupila de la dupla Bellier-Piana, bien corrida por la jocketa Romina Villegas, vino a la expectiva para avanzar en la recta y escapar rumbo al disco que cruzó con seis cuerpos de ventaja sobre Sunset Lover. De esta forma se alzó con el Premio Huomo In Frac (1.300 mts.) y mandó el aviso que va por más.

Por GALOPON

Jueves de actividad en el Teatro del Turf del barrio Hipódromo con 12 actos en su cartelera. En el Premio Huomo in Frac (1.300 mts.) se impuso La Mykonos, en un final desahogado. La tordilla pasó a ganar al acceder a la recta y escapó en dirección a la sentencia, que cruzó con seis largos de ventaja sobre Sunset Lover, que por similar margen dejó tercera a Linda y Mimosa que vino adelante con parciales suicidas y en el final se quedó sin nafta. Auspicioso debut de la defensora del stud “Haras La Valkiria”, propiedad de Alfredo “Fredy” Farioli, que no dejó ninguna duda en su desplazamiento y mandó el mensaje que irá por mucho más.

Cotejo reservado para potrancas de 2 años que no hayan ganado, ocupó el cuarto turno en la programación y no fue de la partida Gala Máxima. El cierre de las apuestas mostró el terminante favoritismo de Fui Mantenida con un sport de $1.50 sobre la chance de Sunset Lover ($3.20) y entre las dos se devoraron la pizarra. El pleito, de los papeles pasó a la pista, y allí, “donde se ven los pingos”, la victoria fue para la debutante La Mykonos que dominó al entrar al derecho y escapó rumbo al disco dejando una estela blanca a su paso.

Al abrirse las gateras, La Mykonos lo hizo con buen pie, primereando a Bayonne, a Shirley Tim y a Linda y Mimosa. Al formalizarse la carrera la puntera estiró a tres cuerpos la ventaja sobre Bayonne, que por medio largo precedía a Shirley Rim, a Linda y Mimosa, a Cocada Scat y a Tapa de Diario, que venían agrupadas.

Linda y Mimosa estaba dispuesta a imprimirle a la prueba un ritmo vertiginoso porque descontandos los primeros 400 metros (lo hicieron en 22s.75/100) pasó de largo a la tordilla, quedando tercera a medio cuerpo Bayonne, cortándose las tres nombradas del resto. Así culminaron el recorrido del opuesto y se zambulleron en el codo de la calle 41 con Linda y Mimosa que ya era asediada por Bayonne, mientras que tercera a tres cuerpos esperaba su momento –con buen tino de Romina Villegas- La Mykonos. En plena elipse, las dos de adelante no cedían ni pedían ventaja, mientras la torda rápidamente cortó la luz con las vanguardistas.

Al pisar la recta las tres punteras lo hicieron en un pie de igualdad, pero enseguida La Mykonos dominó la situación y con poderosas brazadas escapó rumbo al disco que cruzó con amplia luz sobre Sunset Lover que de atropellada se sirvió de la lucha suicida entre las dos punteras.

La ganadora se movió en 22s.75/100 para los primeros 400 mts., 45s.98/100 para los 800 mts. y 1m.12s.78/100 para los 1.200 mts., hasta completar 1m.19s.20/100 para los 1.300 mts. de pista normal.

Ganó Ros Top y se viene su retiro triunfal de la actividad

La carrera central, el Especial Haras Don Arcangel (1.000 mts.), se presentaba propicia para que Ros Top continuara su serie victoriosa y la veloz marplatense no desaprovechó la oportunidad ya que logró su tercer triunfo al hilo (octavo de su exitosa campaña), derrotando en esta oportunidad a Lorea por cuatro cuerpos. En tanto que a tres largos se clasificaba tercera Grandvalira.

Corrrido a la descubierta, desde el vamos por el “jockey de la casa”, Pedro Diestra, dominó desde el pique a la raya, sin dejar ninguna duda en su desplazamiento. Son las últimas imágenes que estamos disfrutando de Ros Top en las pistas, porque según lo que dijo su cuidador Don Juan Diestra, corre un cotejo similar a éste reservado para yeguas de 5 años, ganadoras de tres o más carreras y se retirará de las pistas para ser servida como yegua madre.

Reservado para yeguas de 4 años y más edad, ganadoras de tres o más carreras, amplia favorita fue Ros Top con un sport de $1.60 sobre las chances de Súper Gia Top ($3.10) y de Grandvalira ($5.50). Ya en la pista, Ros Top logró otra contundente victoria luego de venir a la descubierta desde el inicio y unir extremos con la llegada.

Abiertas las gateras, la marplatense pico en punta sobre Lorea, Super Gia Top, Grandvalira y La Pro. De tal forma que al formalizarse la carrera Ros Top se hizo cargo decididamente de la vanguardia aventajando por un cuerpo a Super Gia Top, quedando a su costado exterior Lorea. Así volcaron el codo de la calle 41, y se estrechó la ventaja que le llevaba la puntera a sus seguidoras.

En plena elipse se achicaron más los márgenes entre las nombradas, con la posibilidad de un final apretado entre las tres. Pero bastó que Ros Top pisara la recta que salió disparada como un rayo, separándose de sus rivales y siguiendo viaje con su característica, de revolear la cola, rumbo al disco que cruzó con cuatro cuerpos de ventaja sobre Lorea, en tanto viniendo de atrás Grandvalira se quedó con la tercera chapa.

La ganadora empleó el bue registro de 59s.39/100 para los 1.000 metros de pista normal.

Noticias Relacionadas