Un clásico: el Bosque repleto y con color

Para una nueva edición del clásico platense, el público tripero colmó el Juan Carmelo Zerillo, donde Gimnasia no pudo quedarse con los tres puntos. Cotillón, pirotecnia y hasta una amenaza de bomba, todo en la tarde de ayer.

Como suele pasar en cada clásico platense, la ciudad de las diagonales se paraliza, y en este caso, a raíz de la prohibición del público visitante, la mitad de La Plata azul y blanca pudo hacerse presente en el estadio para presenciar un nuevo enfrentamiento entre Gimnasia y Estudiantes. A pesar de que el partido comenzó a las 19:30, hubo movimiento desde temprano en las adyacencias del Juan Carmelo Zerillo donde varios hinchas se juntaron a hacer la previa tanto en diagonal 79 como en 60 y 115 para esperar el partido.

Sin embargo, cuando recién se hacían presentes algunos trabajadores como así también de la Policía, a las 14:30 un llamado anónimo al 911 por una supuesta bomba en el estadio hizo que tanto los efectivos policiales como el protocolo antibombas hagan una inspección aunque la búsqueda dio negativa rápidamente, por lo que se trató de una simple “broma” donde por suerte no había público y nada pasó a mayores. Luego, las puertas del Bosque se abrieron un rato antes de las 16:30 (hora pactada) porque había una larga fila de hinchas para ingresar, ya que había un pedido de que la gente vaya temprano para que no se amontonen.

Así fue que el público tripero respetó esto y a pesar de las largas filas, el ingreso fue correcto y temprano, por lo que a las 18 se podría decir que las dos populares estaban llenas y las plateas con una gran cantidad de gente. Ya para las 19 no cabía un alfiler y encima el Lobo dio un gran recibimiento, con una gran cantidad de banderas, tirantes, bombas de humo azul y blancas y también fuegos artificiales. Gimnasia desplegó toda su historia en recibimientos para dejar uno más en la lista.

Como buena noticia, después del partido no se registraron incidentes en la cancha, adyacencias o puntos claves de la ciudad por lo que fue un clásico en paz y por el que había mucho temor a un enfrentamiento debido a las amenazas y cruces en redes sociales en las últimas semanas, como así también todo lo que sucedió con las pintadas en 1 y 60.

Por último, como dato de color, minutos antes de que comenzara el partido fue identificado en uno de los palcos de la Platea H al ex­presidente del Banco Central en la era Macri y actual persona afín a Javier Milei, Fernando Sturze­negger. El político fue insultado por los hinchas triperos y el asesor ­fantasma de Milei se tuvo que esconder.

Noticias Relacionadas