por galopón
Un debilitado clásico por tantos borrados le cayó justo a El De Nabta
Con la acertada conducción del jockey Walter Aguirre, dejó que Largo Man se desgastara adelante, para pasarlo de largo muy cerca del disco. Así se alzó con un desteñido Clásico Ignacio Correas (1.400 metros), que contó con cuatro competidores.
Por GALOPÓN
Sábado de acción en el teatro del turf del Barrio Hipódromo con 15 carreras en cartelera. En ese marco se disputó el Clásico Ignacio Correas (1.400 mts.), que pintaba como un atractivo cotejo, pero llamativamente siete ejemplares dejaron el compromiso en blanco, por lo que tan solo cuatro caballos fueron los que salieron a la pista. En esta instancia, la victoria fue para El De Nabta que derrotó por medio largo a Largo Man. Mientras que tercero, a seis cuerpos, culminaba Abroncao.
El cotejo, reservado para todo caballo de 3 años y más edad, ganador de tres o más carreras, no contó con las presencias de los indicados Scotch And Soda, Amiguito Lunático y El Poker de Ases, entre otros, lo que redujo a tan solo cuatro los participantes. El cierre de las apuestas mostró el favoritismo de El De Nabta con un sport de $1.95 sobre la chance de Largo Man ($2.10). Ya en la pista, los dos más jugados dirimieron el pleito que quedó en las patas del favorito. En la silla del ganador se lució el experimentado jockey Walter Aguirre, empleando 1m.24s.13/100 para los 1.400 metros de pista normal.
Ordenada la suelta, Abroncao, Changeover Days y Largo Man largaron en parecida línea. De tal manera que al formalizarse la carrera, Largo Man quedó al frente con medio largo de ventaja sobre Abroncao, que precedía por un cuerpo a El De Nabta, dejando por medio cuerpo último a Changeover Days.
Descontados los primeros 400 metros, el puntero estiró a cuerpo y medio la ventaja sobre Abroncao, que mantenía a duras penas dicho lugar del asedio del favorito y en ese orden culminaron la recta de enfrente. Ya en el codo de la calle 41, el puntero estiró a dos largos la luz sobre Abroncao y el favorito, que ya corrían en una misma línea.
Promediando la curva, el puntero amplió su ventaja de tal manera que pisó la recta con cuatro cuerpos de luz sobre El De Nabta y parecía que todo estaba definido, pero avanzó el favorito con tanto empuje que faltando 50 metros lo pasó de largo al puntero para seguir viaje triunfal hasta el disco.
El ganador se movió en 24s.08/100 los primeros 400 metros; 47s.34/100 para los 800 metros y 1m.12s.18/100 para los 1.200 metros.
Ke Juanjo los mantuvo en la raya desde el pique al disco
Mediodía de sábado gris en el Hipódromo platense y en ese marco arrancó la velada hípica con una carrera (Premio Sexty Finder - 1.200 mts.), reservada para todo caballo de 4 años que no hayan ganado, donde se impuso nuestro candidato Ke Juanjo ($3.40). Derrotó por tres cuartos de cuerpos al favorito Irish Lucky ($1.95), mientras que en tercer lugar, a dos largos, terminaba Parruchierri.
En un nutrido lote de 11 participantes, no dejó dudas en su desplazamiento el pupilo del entrenador Julio Risso, que ni bien se abrieron las gateras fue en busca de la delantera en pugna con Parruchierri y el preferido de la cátedra. Con pequeña ventaja, Ke Juanjo mantuvo la ventaja hasta el codo de la calle 41, donde decididamente se le fueron al humo sus dos rivales.
Así, al pisar la recta lo hicieron en parecida línea Ke Juanjo, Parruchierri e Irish Lucky, pero bastó que el jockey Carlos Sandoval le pidiera el resto que le había guardado a su conducido para que escapara del asedio de sus rivales y se encomendara al disco, que cruzó sin sobresaltos, por delante de sus dos contrincantes que le dieron batalla durante todo el desarrollo. Los demás competidores quedaron todo el tiro en un segundo plano.
El ganador se movió en los siguientes parciales: primeros 400 metros en 24s.96/100 y 800 metros en 48s.66/100.
De esta manera, el defensor del stud Los Amigos (de San Luis) logró salir de perdedor en su tercer intento oficial empleando un registro de 1m.13s.48/100 para los 1.200 metros de pista normal.