US Open: Etcheverry le ganó un partidazo a Cerúndolo y avanzó a la tercera ronda

En una batalla de casi cinco horas, el platense se quedó con el duelo ante su amigo de la infancia por 6-3, 4-6, 6-4, 1-6 y 6-3. Además, Báez sufrió una lesión y se retiró.

Pasó de todo. En lo que prometía ser un partidazo sin ningún favoritismo, finalmente reinó la paridad. La moneda pudo haber caído para cualquiera de los dos lados.

Sin embargo, terminó del costado de la red del jugador que más méritos hizo para quedarse con la victoria. En un duelo entre dos grandes amigos del circuito, Tomás Etcheverry (33°) superó a Francisco Cerúndolo (29°) por 6-3, 4-6, 6-4, 1-6 y 6-3 y avanzó a la tercera ronda del US Open.

Bajo un calor y una humedad insoportable en el cemento de Flushing Meadows, los dos jugadores participaron de un toma y dame. El platense firmó una planilla de 42 tiros ganadores con 62 errores no forzados, mientras que el porteño cerró sus números en 36 tiros ganadores y 64 fallos.

Y Etcheverry no la tuvo fácil: es que más allá de los fierrazos de derecha que le llegaban del otro lado, tuvo que combatir contra otros imponderables. Tanto es así que en el final del tercer set se dobló el tobillo y necesitó de la ayuda del fisioterapeuta para calmar el dolor y en el cierre del encuentro terminó vomitando.

En la próxima ronda, la tercera raqueta argentina ubicada en el ranking jugará ante Alexander Zverev (4°), uno de los favoritos a la corona, que viene de imponerse por 6-4, 7-6 (5) y 6-1 ante el francés Alexandre Muller (77°).

Báez se despidió del certamen y generó preocupación

Báez (23°) cayó fácilmente ante el neerlandés Tallon Griekspoor (40°) por 6-1, 2-0 y retiro. Durante la mitad del parcial inicial, el bonaerense pidió asistencia médica para tratar la planta del pie derecho. Sin embargo, no hubo solución: tiene una ampolla tan grande que le impedía desplazarse con facilidad.

En ese sentido, optó por dejar de sufrir y darle la mano a su adversario. Ahora, volverá al país para tratar de recuperarse y estar en la Copa Davis (15 de septiembre, en Manchester).

Por su parte, Francisco Comesaña (108°) superó a Ugo Humbert (17°) por 5-7, 6-4, 6-4 y 6-4 en 3h01m.

Noticias Relacionadas