Acoso sexual: el dilema principal de Hollywood

A raíz de las últimas denuncias sobre abusos en una de las industrias más prolíficas del mundo, la Justicia estadounidense creará un equipo especial que se encargará de investigar a los famosos acusados

La ola de denuncias que puso en el ojo de la tormenta a Harvey Weinstein abrió una caja de Pandora que desen­cadenó una marejada de nuevas acusaciones contra figuras consagradas y sumamente respetadas en la meca del cine.

Por eso, la Justicia de Los Ángeles creará un equipo especial para investigar cada caso en particular. La fiscal Jackie Lacey  fue quien anunció que se analizarán las acusaciones que han salido a la luz en las últimas semanas, que señalan a personalidades de Hollywood.

Por medio de un comunicado de prensa, Lacey explicó que ese equipo estará conformado por fiscales con experiencia en crímenes sexuales, que trabajarán para “garantizar un enfoque común en la revisión legal y posible persecución de cualquier caso que cumpla con los estándares legales y fácticos”, lo que haría que cada denuncia sea punible.

Continúan las acusaciones

Si bien Harvey Weinstein fue el puntapié inicial para que las víctimas comenzaran a hablar, las recientes acusaciones contra Kevin Spacey conmocionaron a la opinión pública, desenmascarando a uno de los intérpretes más populares del mundo del espectáculo. Todo ocurrió después de que el actor Anthony Rapp denunciara a Spacey por un incidente que ocurrió en 1986, cuando tenía 14 años. 

A esto se sumaron ocho trabajadores y exempleados de House of cards, el intérprete mexicano Roberto Cavazos y el director Tony Montana, quienes dieron a conocer el enorme historial de episodios de abuso y acoso sexual del protagonista de Los sospechosos de siempre (1995).

A estas acusaciones, ahora se sumaron cinco graves denuncias contra Louis C. K. Según indicó un reporte del New York Times, el comediante habría tenido una conducta sexual inapropiada con varias mujeres, quienes alegaron que el astro de la serie de FX Louie, galardonado con el premio Emmy, se masturbó frente a ellas, les pidió hacerlo o lo hizo por teléfono. 

Lejos de evitar las denuncias, C. K. se disculpó públicamente. “Estas historias son verdaderas. En su momento pensé que estaba bien lo que hacía porque nunca mostré a una mujer mi pene sin preguntar primero. Pero aprendí más tarde en la vida que, cuando tenés poder sobre otra persona, pedirle que mire tu pene no es una pregunta. Es una situación difícil para ellas”, dijo el actor, y agregó: “Ahora daré un paso atrás y tomaré mucho tiempo para escuchar”.

Por su parte, la actriz Portia de Rossi sumó una nueva denuncia al relatar en las redes sociales un mal encuentro con el director y actor 

Steven Seagal. “Me dijo lo importante que era tener química fuera de la pantalla mientras me sentaba y se desa­brochaba los pantalones de cuero”, contó Portia, esposa de la conocida presentadora Ellen DeGeneres y famosa por sus roles en series como Arrested development, Scandal  y Ally McBeal, entre otras.  

Noticias Relacionadas