Alejandro Hidalgo, el director más exitoso de cine de terror del año

Tras la impactante La casa del fin de los tiempos, esta es su nueva producción.

Con casi 130.000 espectadores desde su estreno, y no bajando nunca del top ten de la taquilla argentina, El exorcismo de Dios, del realizador venezolano Alejandro Hidalgo, es uno de los grandes éxitos del cine de género latinoamericano en el país. Diario Hoy dialogó con Hidalgo para conocer detalles de esta propuesta protagonizada por un elenco internacional.

—¿Cómo surgió la idea de El exorcismo de Dios?

—Nace de cuestionarnos justamente que si podemos ser poseídos por un ente del mal y la oscuridad, podemos ser poseídos, dentro de nosotros, por la luz divina de Dios y que a través de los pecados y las malas acciones podemos arrancarlo a Dios de noso­tros. En ese sentido, desarrollamos una trama cargada de todo el espectáculo que ofrece el género, grandes impactos emocionales, escenas cargadas de mucho horror, tensión y entretenimiento, pero que además explora una historia con una temática profundamente humana, la de un hombre que cometió un pecado y cuya única manera de salvar a la última chica poseída sería confesando dicho pecado, siendo excomulgado, perdiendo su hogar y la posibilidad de salvar a la gente que más ama, que son los niños de su orfanato. El exorcismo de Dios es una película con esta ambigüedad, estos conflictos que habla del divorcio, que existe a veces, entre la espiritualidad y la religión y que se cuenta a través de una historia cargada de mucho terror.

—¿Cómo fue para vos dirigir en otro idioma y en otro país?

—Fue una experiencia totalmente nueva para mí en la que tenía que dividir mi cerebro y dirigirme a los actores en inglés y a todo el equipo técnico en español. Fue muy emocionante porque siempre el propósito del proyecto fue hacer una película de terror de Hollywood pero producida y hecha por latinos.

—Pese a haberse estrenado hace ­semanas, la película sigue en el top ten de las más vistas en la Argentina, ­¿sensaciones?

—Muy emocionado, con marcas que superaron las expectativas de los distribuidores. Es la película independiente con la mayor taquilla en el país y la segunda película de terror más taquillera, detrás de Scream, superando títulos como Maligno y Halloween kills. Solo siento emoción y agradecimiento de que los argentinos hayan recibido así mi trabajo.

Noticias Relacionadas