Billboard Music Awards 2021: Todos los ganadores

Uno de los premios más importantes en el mundo de la música realizó su edición 2021 este domingo desde Los Ángeles, California. Conoce todos los detalles del evento.

Bajo la relajada y precisa conducción de Nick Jonas, desde el Microsoft Theater de Los Angeles, se entregaron los Billboard Music Awards® 2021, que con transmisión para Argentina de TNT, permitieron conocer a The Weeknd (9 premios) y Bad Bunny (3) como los grandes ganadores de la noche, pero también hubo premios para BTS (4), Gabby Barret, Karol G, Lady Gaga y Taylor Swift, entre otros.

El premio para el artista de la década fue para el rapero Drake, reconocido además por un meme muy utilizado en redes, y Pink, que recientemente acaba de estrenar documental en Amazon Prime Video, recibió el Premio Billboard Icon, ofreciendo una increíble performance en vivo, además de enamorar a los fanáticos al ingresar al evento acompañada por sus pequeños hijos.

Mientras avanza la vacunación contra el COVID, las galas de premiación comienzan a tener otro tono, pasando de las conexiones por zoom a la presencialidad mediada por distanciamiento, testeos y tapabocas. Así, la alfombra roja de los Billboard Music Awards®, introdujo en la nueva normalidad a los espectadores, quienes desde el lugar mismo de la entrega, y televisivamente alrededor del mundo, siguieron la gala.

Los premios celebran a los artistas más destacados en diferentes categorías en una ceremonia cuyos resultados se basan en el desempeño de artistas y producciones en los Billboard Charts durante los últimos doce meses y se toman en consideración las preferencias de la audiencia, las ventas de álbumes y canciones digitales, presencia en radios, streaming, giras y reconocimiento social.

The Weeknd, el más nominado

Este año The Weeknd lidera la lista de nominados, pues el cantante fue considerado en 16 categorías, entre ellas a Mejor Artista, Mejor Álbum Billboard 200 por el material After Hours y Mejor Canción Hot 100 gracias a su exitoso sencillo "Blinding Lights", el tema número uno del año pasado. 

 Mientras que Bad Bunny es el favorito para coronarse con el premio a Mejor álbum latino, categoría para la que fue nominado en tres ocasiones por los discos que lanzó en 2020: YHLQMDLG, Las que no iban a salir y El Último Tour del Mundo.  

Lista de ganadores:

Artista Top del Hot 100: The Weeknd

Top Artista Latina Femenina: Karol G 

Canción Más Vendida: Dynamite - BTS

Mejor Artista en Redes Sociales: BTS

Mejor Artista Latino: Bad Bunny

Mejor Grupo: BTS

Mejor Artista Country Femenina: Gabby Barrett

Premio "Icon": Pink

Mejor Canción en el Top 100: "Blinding Lights" de The Weeknd

Mejor Canción de Rap: “Rockstar” de Dababy y Roddie Ricch

Artista de la Década: Drake

Mejor Artista de Rock: Machine Gun Kelly

Álbum Billboard: Shoot for the Stars, Aim for the Moon de Pop Smoke

Mejor Artista: The Weeknd

Noticias Relacionadas