Bono, el músico amado por todos
En un repaso histórico por los ciclos, personajes y figuras que marcaron un momento del arte internacional, diario Hoy hace foco en la intensa vida del cantante irlandés.
Nacido en Dublín (Irlanda) en los años 60, Paul David Hewson llegó a este mundo sin saber que se convertiría en una estrella internacional, dejando sus bases por el arte, la actividad en la filantropía y la militancia por los derechos humanos y ambientales. Es un artista muy comprometido con las causas que atañen a las niñeces y a la recuperación de los países que fueron azotados por las guerras.
Nacido en el seno de una familia de clase media, el muchacho es reconocido por su apodo, que no es otro que Bono, y por liderar una de las bandas más legendarias de todo el globo terráqueo: U2. Sus padres son Rankin Hewson y Brendan Robert. En el inicio de su juventud, este buen muchacho estudiaba en la escuela secundaria como cualquier otro de su edad y allí conoció a su grupo de pertenencia, que estaba compuesto por otros compañeros llamados David Evans, Larry Mullen Jr. y Adam Clayton.
Con el transcurso de los años, los chicos tuvieron la idea de fundar una agrupación musical para luego salir al éxito con lo que es la banda U2. Asimismo, el cantante no se caracteriza por quedarse quieto, sino que, por el contrario, a lo largo de su carrera profesional se ha puesto numerosos proyectos al hombro, tales como son la producción audiovisual, la composición musical, la escritura de las letras para sus temas, la campaña en pos de la paz en países destruidos por la guerra, ente otros. Cuando era un joven, el chico fue apodado Bono por la buena voz, la dicción y el volumen que exhibía cada vez que cantaba. Mientras cursaba sus estudios secundarios, trabajaba y tenía la banda con sus amigos de toda la vida.
El hombre también conoció a una chica llamada Alison Stewart, que también asistía a la misma institución. Los adolescentes tenían quince años, se enamoraron y comenzaron a salir. Este amor fue eterno, pues luego comenzaron un noviazgo, pasaron por el altar y fundaron una familia numerosa con cuatro hijos: Jordan, Memphis Eve, Elijah y John Abraham. El matrimonio supo obtener la fórmula para seguir de pie y así lo hicieron hasta la fecha, con una relación consistente.
Con el correr de los años, el hombre eligió el perfil bajo para vivir sus días, y siempre con sus lentes de sol porque tiene una gran sensibilidad a los flashes de las cámaras. Bono está muy comprometido con lo social y trabaja con organizaciones internacionales que trabajan en pos de la paz, la protección de las infancias, la recuperación de los países azotados por la guerra, como también en la conciencia y la educación alrededor de la enfermedad del sida. Así fue que fundó la marca de ropa EDUN, cuyas ventas son dedicados a la lucha contra esta enfermedad y otras en África.