Carlos III finalizó su primer viaje como rey
Lo hizo acompañado de su esposa, la ahora reina Camilla.
Esta semana, el rey del Reino Unido visitó Kenia, en su nuevo papel real. Lo hizo acompañado de su esposa, la ahora reina Camilla.
El nuevo monarca realizó su primer viaje estrenando su nuevo título real. En el país africano, se reunió con diferentes religiosos para conocer el trabajo que hacen para la promoción de la paz, la seguridad y el desarrollo.
Carlos se unió a una junta con líderes religiosos del Consejo Interreligioso de Clérigos de la Costa que se dará en la Catedral Conmemorativa de Mombasa.
Ese organismo trabaja hace más de dos décadas en el área de consolidación de la paz, protección infantil, prevención y lucha contra el extremismo violento y participación pública y gobernanza.
En su discurso en el país africano, Carlos III hizo hincapié en que el mundo debe encontrar el rumbo hacia lo divino, aunque en ocasiones otros opten por tomar otros destinos. Esta visita se dio en un momento en que ese país recibía fuertes lluvias y tormentas.
La Reina Camila, por su parte, optó por visitar la sede de la ONG Sauti Ya Wanawake que significa la voz de las mujeres, en idioma suajili. Este organismo se dedica a dar apoyo a las supervivientes de la violencia sexual y de género. También se hizo un tiempo para demostrar sus cualidades en la danza.