Disney y una advertencia a sus películas clásicas

Disney+ llegará al país el 17 de noviembre y tendrá en la previa de sus películas clásicas una advertencia en su contenido.

Después de una larga espera, el próximo 17 de noviembre llegará a nuestro país la plataforma Disney+. Cargada de la mejor selección de series y películas de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, promete competir y dar batalla a las otras plataformas vigentes.

En este marco, recientemente Disney informó que decidió incluir nuevas advertencias al comienzo del contenido de cintas clásicas como Dumbo (1941), Peter Pan (1953) o El libro de la selva (1967), entre otras. La misma se proyecta 10 segundos antes del comienzo e indica: “Este programa incluye representaciones negativas y/o un mal tratamiento de personas o culturas”.

Al respecto explicaron: “En lugar de eliminar este contenido, deseamos reconocer su impacto dañino, aprender de él y generar conversaciones para crear un futuro más inclusivo juntos. Disney está comprometido a crear historias con temas inspiradores y ambiciosos que reflejen la rica diversidad de la experiencia humana alrededor del mundo”.

Noticias Relacionadas