Dos Intoxicados vuelven con las canciones de Pity Álvarez

Jorge Rossi y Felipe Barrozo, exintegrantes del mítico grupo musical, regresan a los escenarios. Mientras planean lanzar un álbum con los hits que los llevaron a la fama, esta noche se presentarán en Ensenada. “Haremos un repaso por todos los discos”, dijo Felipe

Durante once años Intoxicados fue una banda que, por su versatilidad musical y la particularidad de sus presentaciones, no pasó desapercibida en la escena rockera nacional. El sello distintivo de la agrupación estaba dado por el talento de cada uno de sus integrantes: Cristian “Pity” Álvarez (voz), Jorge “Vitamina” Rossi (bajo), Felipe Barrozo (segunda guitarra) y Abel Meyer (batería).

Tras un tiempo considerable sobre los escenarios, se produjo un desgaste entre los miembros del grupo, situación que ocasionó su disolución. De esta manera, cada uno de ellos siguió su camino con otros proyectos: Jorge Rossi continuó con la agrupación Manto y Felipe Barrozo siguió su carrera como líder de una banda que lleva su nombre. Ambas formaciones compartieron un concierto, cuyo final estuvo marcado por un cierre de oro cuando los músicos tocaron canciones de Intoxicados. Ese momento fue tan aclamado que juntos decidieron volver al ruedo. 

Ahora, bajo el nombre Dos Intoxicados, los artistas lanzarán a fines de este mes un álbum con sus éxitos más notorios. En diálogo con este medio, Barrozo brindó detalles de la vuelta en forma de dueto y del concierto que brindarán esta noche, a las 21, en el Club Alumni, en la calle Don Bosco y Eva Perón, Ensenada.

—¿Cómo fue que decidiste irte de Intoxicados?

—No se trató de una decisión, sino que un día me desperté, dije “no toco más” y me fui. Quizás, me tocó lo más difícil que fue ser el primero en abrir la puerta para salir. Sin embargo, era algo que se estaba gestando dentro del grupo, dejé la banda y al mes se separaron.

—¿Sienten que fueron el sostén de Pity Álvarez en sus momentos más intensos?

—Durante once años tocamos, entonces pasamos muchas cosas. Hubo momentos donde estábamos unidos, otros más separados, cada uno en sus cosas, y solo nos reuníamos para tocar. Pity ha dicho más de una vez que lo ayudábamos como banda pero él también siempre estuvo. Es una persona bastante lúcida aunque muchos crean que no. Fuimos un espacio de contención.

—Los recitales y la versatilidad musical dejaron una marca en el rock, ¿qué mirada tenés al respecto?

—No puedo tener una visión en ese sentido. Lo que puedo decirte es que Pity venía de Viejas Locas, que sí tenía un estilo de rock determinado y nosotros salimos con otros ritmos como el reggae, punk rock y temas de Los Ramones. Por ejemplo, con la canción Una vela considero que lanzamos un panorama más amplio y nos salió bastante bien. En vivo zapábamos, improvisábamos, nos íbamos de tema y esa fue nuestra marca, sin dudas. Había una especie de caos organizado que hizo que la banda funcionara .

—¿Cómo se preparan para la fecha de esta noche?

—Habrá de todo un poco, como los grandes éxitos de Intoxicados. Haremos un repaso por todos los discos de la banda. También presentaremos otros temas.

Noticias Relacionadas