En la era Trump, los famosos se lanzan a la política

George Clooney y Oprah Winfrey son mencionados en Hollywood como posibles candidatos en 2020. Carisma, entretenimiento y poder

Aunque los cimientos de Hollywood continúan conmocionados por las denuncias de abusos y acoso de figuras como Harvey Weinstein y Kevin Spacey, y mientras la industria del espectáculo indaga en los pasos a seguir con el fenómeno arrollador de Netflix y las producciones para el streaming, hay otro debate que ocupa hoy a las estrellas: la política en tiempos de Donald Trump. 

En su mayoría, los artistas se han mostrado opositores al mandatario, y algunas de ellos aparecen, según los medios más importantes de Estados Unidos, como posibles contrincantes del magnate para la presidencia en 2020. George Clooney, Oprah Winfrey e intérpretes como Dwayne Johnson, pican en punta entre los candidatos. Pero, ¿por qué? El triunfo de Trump en las elecciones cambió el paradigma: él era un empresario exitoso y famoso, que se movió casi por fuera de las estructuras partidarias tradicionales. El carisma, el dinero, y el conocimiento del show business son ahora herramientas para llegar a las masas y, claro, a la Casa Blanca. 

Clooney es uno de los galanes más reconocidos del mundo, pero hace tiempo se muestra interesado en la política. Fue un gran recaudador de fondos en la campaña de Hillary Clinton, y esto no es un punto menor: la maquinaria electoral norteamericana mueve millones de dólares, y no cualquiera puede conseguirlos. El actor ha reconocido que su círculo íntimo insiste en su postulación. Hasta ahora, sin embargo, se ha mostrado cauto y se ha limitado a cuestionar algunas políticas de la actual gestión. 

Por otra parte, Oprah Winfrey es, digamos, la Susana Giménez de habla inglesa. Es una de las personalidades más famosas de EE. UU. y su programa televisivo es un fenómeno cultural que le ha dado fortunas: es la única mujer afroamericana milmillonaria de su país. Además, es considerada la voz afro más influyente, lo que podría ser determinante por la cantidad de votantes de raza negra en estados republicanos que, en la elección pasada, votaron por Trump. Carismática, positiva, emprendedora y conocedora de la política, The New York Post dijo: “Es la personificación del sueño americano”.

Noticias Relacionadas