ENTREVISTA EXCLUSIVA

Félix Moati: “Usualmente no pienso mucho sobre mi trabajo”

El actor protagonista de la serie No man’s land, habló con diario Hoy, y le contó sus sensaciones sobre la recientemente estrenada producción.

Como Antoine, Félix Moati, encabeza el elenco de No man’s land, de StarzPlay, como un joven francés en busca de su hermana. Diario Hoy dialogó con este medio en exclusiva revelando detalles de su trabajo. “Argentina es uno de mis países favoritos, amo Buenos Aires, uno de mis mejores amigos vive allí”, dice.

—¿Cómo fue interpretar a Antoine?
—Mi personaje está obsesionado con la desaparición de su hermana, y quiere saber si está viva o muerta, cree que no está muerta y él va a Siria. Lo que me gustó del programa es la combinación entre la obsesión íntima y la lucha del lugar, el contraste con las mujeres de ISIS.

—¿Qué fue lo que más te gustó de interpretarlo?
—La obsesión, porque no puedo identificarme con eso, y también me gustó que no tenía miedo de hacer cosas para encontrar a su hermana.

—¿Es difícil entrar y salir de las escenas?
—Cuando uno interpreta un personaje que le gusta muchas veces seguís conectado, se transforma en un amigo, y dialogas con él. Obviamente que cuando terminas el trabajo no existe más, pero usualmente no pienso mucho sobre mi trabajo, lo hago, con pasión, pero no teorizo sobre la actuación, es un misterio aún para mí, hablo mucho con los directores para descubrir cómo evolucionar los personajes.

—¿Cuál fue el desafío más grande de encarnarlo?
—Mi personaje no tiene nada que ver con la guerra, llega a un lugar en guerra y no sabe nada. Tuve que enfocarme en la obsesión de encontrar a su hermana y mostrarme vulnerable e ignorante frente a lo demás. Luego comienza a aprender cómo agarrar un arma o disparar, pero es para poder encontrarla.

—¿Llegarías tan lejos como Antoine para conseguir la verdad?
—Puedo hacer cosas, pero no creo que iría a Siria.

Una profesión que llegó a su vida de casualidad 

—¿Cuándo supiste que querías ser actor?
—Siempre quise ser director, pero la actuación llegó a mis 17 años, estaba frente al colegio fumando y un director de casting nos propuso participar de las pruebas de la película LOL y quedé. Pero en un momento no quería actuar, sino dirigir, era muy joven para elegir qué hacer, pero tras LOL amé la carrera, me preparé, tomé clases y filmé mucho, así aprendí, haciendo, y también viendo muchas películas.  

Noticias Relacionadas