It marcó un récord para la taquilla argentina

La última película de los hermanos Andrés y Bárbara Muschietti tuvo el mejor fin de semana de estreno dentro del género de terror

Con una mochila cargada de elogios, era de esperar que el estreno de It en el país fuera positivo. Así, tras el comienzo de sus proyecciones en las salas argentinas el pasado jueves, la película dirigida por Andy Muschietti, que contó con la producción de su hermana Bárbara, se convirtió en el filme con el mejor fin de semana inicial dentro del género de terror.

En este sentido, con más de 850.000 entradas vendidas a lo largo y ancho del país, la nueva cinta del maléfico payaso Pennywise logró ubicarse en el primer puesto de las taquillas, con una comodidad más que admirable. El filme que adapta la novela homónima de Stephen King cortó casi 650.000 entradas en las boleterías, lo que significó que tres de cada cuatro argentinos que fueron al cine entre el jueves y el domingo la eligieron.

Así, se hizo con el récord de mejor estreno de terror, desplazando del primer lugar a El conjuro 2, que en junio del año pasado había vendido poco más de 480.000 boletos. Por otro lado, se ubicó en la tercera posición en el podio de los comienzos más rentables para películas no animadas, que es liderado por las dos últimas entregas de la saga Rápido y furioso.

Con respecto a cómo le fue al resto de las películas que tuvieron pantalla en el país, quedaron todas muy relegadas. Así, con casi 50.000 entradas estuvo Annabelle 2: la creación, y con apenas 32.000, la película infantil Locos por las nueces, que completaron el podio.

Tampoco fue un gran fin de semana para las cuatro ficciones nacionales en cartelera, que solo pudieron reunir a 65.000 personas distribuidas entre Los que aman, odian, El fútbol o yo, Retiro voluntario y La cordillera.

Noticias Relacionadas