Karina Crucet: “Gilda y Dalila transformaron la mirada sobre nosotras en la movida tropical”

La cantante habló sobre los prejuicios y la visibilidad de las figuras femeninas en el mundo de la bailanta. Además se refirió a su actualidad laboral y a la pelea televisiva con “La Bomba Tucumana”

Es la hija mayor de la cantante tropical Lía Crucet y, como digna heredera, Karina eligió la misma profesión que su antecesora.

A los 18 años, la rubia fue bailarina de Las Primas e incursionó como corista en Adrián y los Dados Negros. En este contexto, su carisma llamó la atención de un sello discográfico que la contrató para lanzarla como solista. Así Karina inició su recorrido en la cumbia romántica y ganó popularidad gracias al hit La cocotera, el cual sigue vigente en Latinoamérica.

En la actualidad, la cantante está separada y enfocada en la crianza de sus cuatro hijos, quienes integran la orquesta que la acompaña en cada show. De esta manera, toda la familia trabaja en un mismo proyecto y, ahora, están produciendo su próximo disco.

Durante una charla con este medio, Karina asumió que “es un orgullo tener la madre que la vida me dio, es la número 1 y seguí sus pasos”. Por otra parte, se refirió a su inserción en la movida tropical y habló de la disputa mediática que mantuvo con Gladys “La Bomba Tucumana”. Además, la cantante brindó detalles del concierto que dará el 7 de diciembre, a las 23, en calle 49 entre 6 y 7.

—Hace 25 años incursionaste en la movida tropical y por ese entonces no había muchas cantantes, ¿cuál es tu mirada al respecto?, ¿te resultó difícil hacerte un lugar?

—Estuvo muy complicado, sobre todo cuando surgieron los grupos de carilindos como Comanche. En ese entonces la mujer quedó relegada, no trabajaba nadie, ni las nuevas ni las clásicas. El cambio se produjo paulatinamente. Gilda y Dalila transformaron la mirada sobre nosotras en la movida tropical. Antes se concebía a la mujer con la pollerita, cantando letras simples, pero de a poco todo se fue modificando.

—Cada fin de semana, los artistas tropicales hacen una infinidad de shows por todos lados. Al trabajar junto a tus hijos, ¿qué recaudos tomás?

—Justamente el año pasado comencé con episodios de pánico, ansiedad y exceso de nervios cada vez que salíamos a la ruta, supongo que fue por tanto trajín. Ahora que estoy mejor, intento tomar las cosas con tranquilidad, con calma. Es trabajo, y por eso siempre estoy muy agradecida.

—La cocotera, el  hit de tu autoría, fue utilizado en un programa chileno sin tu autorización, ¿iniciaste acciones legales?

—El magazine de entretenimientos se llama Fama contra fama y es parecido al programa Combate. Usaban la canción como cortina, pegó mucho en la gente y todos la bailaban. En ese momento, llamé a mis abogados y todo se solucionó. Lo mejor de la situación fue que ahora artistas de todos lados hacen covers del tema, que lo grabé en 1997 y desde ese entonces solo me trajo satisfacciones.

—Hace poco, mantuviste una disputa mediática con tu colega Gladys “La Bomba Tucumana”, ¿se amigaron?

—No, es más creo que me bloqueó de WhatsApp. Antes estaba todo bien, pero como no pudimos hablar, ahora no tengo ninguna afinidad. No intercambié palabra, no me contacté con ella así que está todo igual a como se vio en la televisión.

—¿Cómo te preparás para el show que vas  a dar en La Plata?

—Muy bien, con todas las ganas. Para esta fecha agregamos músicos, renovamos algunas cosas, elegimos otros temas, así que estaremos con toda la banda que es de más de once personas.

El gran enojo con Gladys 

Tras el homenaje que “La Bomba Tucumana” le realizó a Lía Crucet en el programa de Marcelo Tinelli, la hija de la gran referente de la bailanta en los años noventa dijo: “Gladys le tiene miedo a mi mamá”, y contó parte del conflicto que mantienen las rubias. 

“Me pareció falso (el homenaje), porque sé que ella la bajó a mi mamá de muchos recitales, de hecho sé que ha armado peleas con Lía. Gladys siempre se burló de Gilda y de mi mamá”, aseguró la heredera del clan Crucet. Finalmente, agregó: “Gladys ahora se quiere pegar a mi mamá como ícono de los 90. Ella sabe muy bien que todos sabemos la verdad, le tiene miedo a mi mamá, y muchos dicen que arrugó conmigo”. 

Noticias Relacionadas