L-Gante está detenido
El cantante tropical fue apresado bajo los delitos de privación ilegítima de la libertad y amenazas, entre otros.
Reconocido por su carrera profesional como cantante de cumbia 420 y además por ser la figura de la moda urbana dentro de las campañas en las redes sociales, también por sus romances con famosas e influencers, el músico identificado como L-Gante cuyo nombre real es Elián Ángel Valenzuela fue detenido en su vivienda dentro de un country ubicado en Moreno, provincia de Buenos Aires. De esta manera, los cargos que se le imputan son privación ilegítima de la libertad, amenazas agravadas, coacción, tenencia ilegal de armas de fuego y por el ser el autor de un accidente automovilístico. Todo esto fue dentro del marco de una serie de allanamientos que se hicieron en esa localidad como también en General Rodríguez y Luján.
La causa es llevada al frente por una delegación judicial dentro del territorio bonaerense y la denuncia fue realizada por dos empleados municipales. Sucede que, el pasado 27 de mayo, el cantante tropical y un grupo de amigos que forma parte de su círculo íntimo se reunieron en su hogar para luego salir a un boliche de la zona. Allí fueron demorados para atravesar un control y una requisa. Así, la estrella juvenil habría tomado a los empleados estatales a punta de pistola para obligarlos a subir a su automóvil de alta gama. Los retuvo en contra de su voluntad, los encerró por un lapso de media hora y los apuntó para exigirles que liberen a sus amigos, o en caso contrario, no retomarían la libertad a la inmediatez.
Una vez que los conflictos se disiparon, y todos estuvieron con las riendas de sus vidas y libertades, cada cual continuó con su camino. Los chicos disfrutaron de la noche mientras que los empleados municipales decidiron acudir a la Policía y ante la Justicia para resolver este delito.
Por ahora el famoso continuará detenido y nadie ha hecho declaraciones al respecto.
La historia sin fin
Vale mencionar que no es la primera vez que mantiene un conflicto de esta categoría con las autoridades federales. A inicios de 2022, el hombre y padre de una niña llamada Jamaica fue detenido porque sus vecinos lo denunciaron por usar armas de fuego al aire libre sin tener el permiso adecuado para ello. Allí se negó a declarar y tomó esta secuencia a modo de risa para ponerse en ridículo y componer una nueva canción.
Asimismo, en otro momento un vecino fue indicado como presunto delincuente cuando el cantante lo persigiuió por querer meterse a la casa de su madre que ahora vive sola. Esto quedó en la nada y fue resuelto dentro del ámbito de
lo privado.