La familia Ingalls, un show de época

La serie duró nueve temporadas, aún es emitida y se convirtió en un éxito destinado a todas las generaciones.

Producida y rodada en Estados Unidos, La familia Ingalls fue una serie que se emitió por nueve temporadas consecutivas y viajó por las pantallas chicas de todo el globo terráqueo.

La historia dentro de la ficción daba cuenta de la vida de una familia que vivía en un estado alejado y transcurría en un contexto diferente, más precisamente en 1870. El concepto daba cuenta de los valores y las enseñanzas de un matrimonio con tres hijas que vivían en el campo, atravesaron situaciones diversas que supieron enfrentar estando juntos, felices y donde el cariño era la abundancia principal.

El relato estará centrado en el hombre de familia Charles Ingalls, interpretado por el actor Michael Landon, que está casado con una mujer de nombre Caroline y decidirán dejar su lugar en una pequeña urbanización para empezar desde cero en un campo de Minnesota junto a sus tres hijas llamadas Mary, Laura y Carrie, que están en edad escolar.

De esta manera, la familia llega al destino donde residirán para instalarse en una nueva sociedad, pero no todo será tan fácil. En un principio, tendrán muchas deudas y deberán enfrentarse a los dueños de un almacén de ramos generales que suele ponerles difíciles las situaciones cotidianas.

Con el transcurso de los capítulos, los integrantes de la familia enfrentarán el paso del tiempo con innumerables experiencias, como sucede en la vida real, que implican el crecimiento de los hijos, la ­madurez de los lazos, las relaciones interpersonales.

Además, la producción fue concreta y sincera para el público puesto que, en las nueve temporadas, las tres hijas fueron transitando su escolaridad y esto iba acorde con la caracterización de los personajes, que empezaron siendo tan solo unas niñas para llegar a la juventud, aprender sobre la vida, las primeras experiencias amorosas y el casamiento como plan para el futuro inmediato. Asimismo, una de las chicas tiene un accidente y queda ciega, por lo que tiene que volver a aprender los hábitos de la vida. Además, los padres adoptan a un niño huérfano y siempre hay novedades en cada una de las entregas.

Por otro lado, los responsables ejecutivos de la historia debieron ocuparse de los detalles del vestuario y el maquillaje, siendo que fue una producción que databa de una época casi colonial. Es por ello que los vestidos y los peinados fueron toda una osadía para que el relato fuera lo más fiel posible al libro original escrito por Laura Ingalls. En este sentido, se trató de una historia real plasmada en una obra gráfica que fue llevada a la pantalla chica.

Luego de casi diez años al aire, la serie llegó a su fin, pero a pedido de los seguidores los realizadores tomaron en cuenta que la historia podía continuar en otro formato y así surgieron tres películas al respecto.

En la actualidad, el programa puede verse en los canales de aire y de cable, pero también en las plataformas digitales que la reponen.

Noticias Relacionadas