La Semana de la Moda en París fue una alfombra roja de celebrities
No todas las marcas sacaron a relucir todo su esplendor. Es que la cámara de la moda francesa solicitó a las marcas un gesto de solemnidad en esta edición a causa de la invasión rusa a Ucrania.
La Fashion Week 2022 Fall-Winter de París es uno de los eventos de moda más esperados del mundo. Desde el 1° de marzo, las pasarelas se abrieron para recibir a las casas más prestigiosas y a las celebrities que desfilaron las nuevas tendencias para vestir en el próximo invierno.
Dior es una de las firmas que más brilló en la apertura, junto a figuras como Rihanna, quien lució su embarazo con un vestido lleno de transparencias que dejaba entrever una osada ropa interior. El atuendo en cuestión, que estaba confeccionado en plumeti negro transparente, tenía un corte babydoll que la cantante combinó con un abrigo largo de cuero y botas por debajo de la rodilla.
La casa francesa presentó, además, una serie de outfits que fueron calificados como “la nueva era de la moda”. Es que Dior se asoció con una start up italiana llamada D-Air Lab, que desarrolla tecnología aplicada a las prendas, para que, además de vestir, sirvan para la protección de la persona ante cambios de temperatura o golpes.
De este modo, uno de los modelos más innovadores que presentó Dior es un mono negro totalmente ceñido al cuerpo, con detalles 3D en color blanco que brillan en la oscuridad. “Estoy muy interesada en explorar nuevos territorios. Este diálogo es realmente experimental, pero también creo que es una forma de pensar diferente y tratar de encontrar una nueva solución como diseñadora”, dijo María Grazia Chiuri, la diseñadora de la Maison.
Otra de las celebrities que lució modelos de Dior fue, desde luego, Anya Taylor Joy, embajadora de esta casa. La actriz usó un imponente vestido bordado con lentejuelas y piedras negras, rosas, amarillas y verdes. Acompañó con un saco negro, stilettos, anteojos de sol estilo cat eyes y una vincha al tono.
Mientras tanto, otra de las firmas que brilló en la pasarela fue Yves Saint Laurent que, a diferencia de Christian Dior, se apegó a los diseños clásicos. Se movió entre los colores negro, blanco y beige, con telas suaves, vestidos con escotes y vuelo acompañados de abrigos muy imponentes.
La diseñadora Victoria Beckham, el cantante Dominic Fike, las actrices Demi Moore, Catherine Deneuve y Úrsula Corberó fueron algunas de las figuras que lucieron modelos de Saint Laurent.