Pablo Fava, el platense elegido por Luciano Pereyra

El joven cantante será el encargado de abrir, por segunda vez consecutiva, el show que el consagrado artista realizará el 1º de diciembre en la ciudad. En diálogo con este medio, habló sobre las expectativas en torno a la presentación

Cuando uno empieza en la música siempre quiere crecer y en el trayecto te empiezan a pasar un montón de cosas que son como detonantes. Es un camino que se va abriendo, lo que uno no tiene que hacer es cerrarse a las posibilidades”, aseguró Pablo Fava. 

El músico platense, de gran presente artístico, tendrá uno de los mejores cierres de año de la mano de Luciano Pereyra, ya que por segundo vez consecutiva será el encargado de abrir el espectáculo que el consagrado cantante realizará el próximo 1º de diciembre en 13 entre 57 y 58.

“En la música uno lucha por un lugar, siempre hay competencia pero la idea es que sirva para crecer, no desde otro lado”, asegura Fava desde la redacción de diario Hoy  y adelanta detalles de su show y comenta el camino recorrido con la música.

—Integraste grupos de cumbia, pop, y luego te lanzaste como solista, ¿cómo tomaste esta decisión?

—En realidad yo hago música desde hace mucho tiempo. Escribir y componer es algo que me gusta mucho, pero no me estaba mostrando tan masivamente y eso es algo completamente nuevo. Cuando uno escribe un tema y lo canta es como desnudarse, es mostrar lo que uno piensa y siente. Sin embargo, está bueno esto para poder ver la reacción de la gente, que ha respondido de manera muy positiva. La música es un canal de comunicación y de encuentro. Es salir del lado de la comodidad porque hacer un cover es muy diferente, la gente ya lo conoce y lo espera, aunque tenga su dificultad. En cambio, cuando son temas propios hay que entrarle al público por otro lado, para que conozcan el tema y lo hagan suyo. Ese es el camino que estoy transitando ahora.

—Cada noche es uno de los sencillos que estás presentando, ¿qué podés decirnos del trabajo en la composición de este tema?

—Es un tema que me gusta mucho y que hice junto a Lisandro, uno de mis músicos. Habla un poco de una despedida, de los errores, y de cosas que uno se da cuenta que pudieron ser diferentes. Este sencillo fue el primero que presentamos. Se dio el año pasado en un acústico, también junto a Luciano Pereyra, cuando pudimos abrir por primera vez su show.

—En este sentido, ¿cómo te preparás para abrir un nuevo espectáculo de Luciano en la ciudad? 

—Teníamos amigos en común pero yo no lo conocía. Fue gracias a la gente de DGS Producciones que yo tuve la oportunidad de que me invitaran a tocar con él el año pasado y que me convocaran nuevamente para este show. Saber que vas a abrir el espectáculo de un artista como Luciano Pereyra, y que te den esa oportunidad por segunda vez, es algo increíble. Es señal de que hiciste algo bien, es un voto de confianza.

Mientras tanto, ahora estamos componiendo y grabando. Hace unos días terminamos dos canciones, Hoy y Que lloren. La idea es tener para fin de año un disco con temas propios y algún cover. El camino es ese, seguir produciendo y cantando.

Noticias Relacionadas