Vodi, la banda de Houston que sueña con tocar en la Argentina

En diálogo con este medio, Tom Lynch, el líder de la agrupación, habló del nacimiento de la formación, que acaba de lanzar su primer disco

Oriundos de Houston, los integrantes de Vodi acaban de lanzar su primer álbum, Talk. Este cuenta con un sonido cálido, una gran voz al frente de la mano de su cantante, Tom Lynch, y muchas ganas de hacer carrera. Enmarcado dentro del género conocido como indie, el septeto, conformado por Tom, su esposa Haley Lynch, David Lascoe, Austin Sepulvado, E. Marshall Graves, Tank Lisenbe  y Gus Alvarado, logró un material excelente, que podría ganarse la aprobación de los platenses que suelen recorrer el circuito del under local.

En una charla con diario Hoy, el cantante habló de los sueños de la banda y de cómo ve el género a nivel mundial. Además, luego de que desde este medio se le recomendara a El Mató a un Policía Motorizado, Lynch afirmó: “Los voy a escuchar todo el día, gracias por esta gema”.

—¿Cómo nació el grupo?

—El baterista (Tank) y yo, teníamos un amigo que nos dejaba grabar las canciones que íbamos haciendo sobre la marcha en su estudio. Después, conocí a Haley, que ahora es mi esposa, y pensé si ella querría cantar en un álbum con canciones hechas al pasar y con una persona que no había escuchado nunca. Y lo hizo. Éramos un poco malos al principio, pero después de algunos shows empezamos a acomodarnos, sumamos más cosas y acá estamos.

—¿De qué manera creés que las redes sociales ayudan a las bandas indie?

—Además de hacerme ver si estoy muy desalineado antes de postear algo (risas), creo que hicieron que se abra el mercado. Cualquiera que quiera esforzarse, tenga buen material y sea persistente puede lograrlo.

—¿Pensás que la globalización hizo que, de algún modo, la música sea más parecida en todo el mundo? 

—Probablemente sea así. Creo que todos estamos influenciados por las cosas que escuchamos. La habilidad de escuchar cualquier tipo de música de la parte del mundo que sea va a hacer que la gente cambie el modo en el que escribe.

—¿Cómo es el recorrido para una banda del under? ¿Cuál sería su objetivo principal para 2018?

—Antes que nada, nuestra meta principal es tocar en Buenos Aires. Sería un sueño. Personalmente, me da la sensación de que la industria musical es parecida a la magia negra, no sabría dónde empezar más allá de intentar hacer un buen álbum y lograr un buen vivo. Afortunadamente, tenemos un excelente equipo que sabe cómo hacer esas cosas que me resultan imposibles. Nos encantaría tocar en festivales, ir de gira, estar en otros países. Por eso, creo que el objetivo principal sería seguir trabajando y ver a dónde nos lleva eso.

Noticias Relacionadas