ESCÁNDALOS de LA TV

Paul Reubens, de ídolo infantil a protagonizar un escándalo

El actor fue abucheado debido a una práctica de “exhibicionismo indecente” que lo llevó a la cárcel.

Interpretado por el actor Paul Reubens, Pee-Wee Herman era un personaje tierno, ingenuo, repleto de curiosidades sobre el mundo, admirador de la naturaleza y de las bellas armonías. Su inocencia y empatía conquistó el corazón del público más pequeño para luego enseñarles mensajes positivos y avalados por las familias. A mediados de los años 80, surgieron las series y posteriores películas sobre su personaje, que se convirtieron en un éxito hasta 1991.

Vale mencionar que el rol que interpretaba este hombre adulto estaba caracterizado según la moda de los años 50, mantenía conversaciones con los objetos animados de la casa, velaba por un mundo mejor, ponía el foco en los valores, la lucha por la igualdad de derechos, el respeto racial, la vida sana, el bienestar personal y la participación ciudadana.

Bajo las primeras direcciones de Tim Burton, las cintas sobre Pee-Wee fueron bienvenidas por las asociaciones de padres, que celebraban sus mensajes y objetivos de vida. Estas generaron millones de dólares y el éxito del comediante, quien, en esa vorágine, decidió tomarse un año sabático para poder enfocarse en sus proyectos.

De esta manera, el joven viajó hacia el estado donde vivían sus padres para visitarlos y disfrutar del tiempo libre. En ese día, el individuo decidió ir al cine para ver una película condicionada. Si bien esta actividad no significaba un delito en sí misma, el hecho de realizar una práctica masturbatoria en público sí lo era. Es por ello que fue detenido por la Policía y acusado de “exhibicionismo”. Además fue fotografiado sin su clásica caracterización, y las fotografías recorrieron los periódicos mientras que este escándalo fue titulado como “masterbate”.

Inmediatamente después de este episodio, la productora y señal televisiva CBS decidió cancelar el show y sus posteriores reposiciones, las jugueterías quitaron los productos de las vidrieras y los noticieros invitaban a los especialistas en psicología infantil para que se abriera un panorama sobre cómo explicarles a los niños el asunto.

Gracias a la cobertura de los medios de comunicación, este suceso se convirtió en el protagonista de ese verano y llenó de contenido los programas de la pantalla chica. Esto llevó a que el actor abandonara su carrera por un tiempo, para tratar de dejar en el pasado este momento poco decoroso. Sin embargo, la situación fue quedando poco a poco en el olvido, y con el transcurso de los años pocos recordaban los detalles del arresto y posterior escarnio público.

Tiempo después, Reubens no pudo retomar las riendas de su oficio a través del personaje. Es más, terminó con su faceta como animador infantil y permaneció sin empleo por un tiempo considerable. Bajo esta arista, luego debió abocarse a la producción de contenidos o a prestar su voz para doblajes.

Finalmente se alejó de la producción o doblajes para no exponerse ante las cámaras y quedó en los recuerdos de los que crecieron con sus gracias pero también junto al ocaso de su fama.

Noticias Relacionadas