Premios Globos de Oro, una gala que promete polémica

La entrega de galardones se realizará el 7 de enero, con la conducción de Seth Meyers. Las miradas estarán puestas en cómo se tratarán las denuncias por abuso, en una era en que las ceremonias se han politizado por completo

Como madre de todos los talk shows, la televisión norteamericana se ha convertido en un semillero de maestros de ceremonia de la talla de Jimmy Kimmel, quien por segundo año consecutivo conducirá la 90ª entrega de los Óscar en 2018; Jimmy Fallon o el propio Seth Meyers, quien estará al frente de la 75ª edición de los Globos de Oro. 

Aprovechando la frescura para estar frente a una audiencia y la chispa para no solo respetar los libretos de las premiaciones, sino también relajar e improvisar si el evento lo amerita, los conductores estadounidenses se han convertido en la debilidad de los organizadores.

Con un clima de ceremonias cada vez más politizadas, después de lo que fue el inicio de la era Donald Trump, a quien le dedicaron prácticamente todos los chistes de los premios a comienzos de este año, hay una sensible temática que no se podrá evitar en 2018: las denuncias por acoso sexual. En este sentido, los Globos de Oro, que se entregarán el domingo 7 de enero, funcionarán como una suerte de termómetro para los Óscar, cuya ceremonia está programada para el 4 de marzo del próximo año. 

Los nominados para la 75ª entrega de los Globos de Oro se conocerán el próximo 11 de diciembre. Vale destacar que, antes de la definición como presentador de Seth Meyers, quien no encabezaba un evento desde los Emmys de 2014, una de las conductoras que se barajó fue Ellen DeGeneres.

Noticias Relacionadas